Inicio / Industria / La dirección de Volskwagen Navarra concreta un ERTE de 8 días para tranquilidad de la plantilla

La dirección de Volskwagen Navarra concreta un ERTE de 8 días para tranquilidad de la plantilla

La dirección de Volskwagen Navarra ha confirmado a los trabajadores que el expediente de suspensión de contratos de trabajo al que se ve obligada por la falta de motores será de ocho días, lo que despeja la incertidumbre de la plantilla.

Volkswagen Polo
Silueta del Volkswagen Polo en la planta de Landaben (Navarra). Foto Volkswagen

El presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, ha señalado a Efe que en la reunión informativa que han mantenido hoy con la dirección de la planta los responsables han ofrecido la explicación técnica de por qué se ha llegado a esta situación, derivada de los problemas en las homologaciones de motores al invertirse la demanda de los de diesel y gasóleo.

El problema de abastecimiento ya obligó a cierres en factorías de VW en Alemania, Sudáfrica y México, y ahora será en Pamplona, en principio los cinco días de la primera semana de septiembre, del 3 al 9, y tres días más por definir en las negociaciones que continuarán a partir de mañana.

Tras escuchar la explicación y sobre todo que el parón no será de más de 8 días, Morales ha destacado: “Sin duda nos quedamos más tranquilos, porque nuestra incertidumbre era no saber realmente a qué nos enfrentábamos“.

“En primer lugar exploraremos la posibilidad de intentar llegar a un acuerdo, como hacemos siempre, aunque esta particularidad es diferente que en otras ocasiones. Nosotros ya hemos puesto unos límites y hemos dicho que no tenemos medidas de flexibilidad para poder abordar esto y que lógicamente el trabajador no se puede ver afectado en sus emolumentos”, ha advertido.

La producción de la planta de Navarra se reducirá en 11.000 vehículos

El presidente del Comité se ha mostrado optimista al conocer que “en principio las órdenes de pedido se mantienen muy elevadas. Tenemos más de 50.000 clientes están esperando un Polo, y eso son cifras que están muy bien, y reduce mucho todo este impacto”.

El parón de septiembre afectará a la producción, que se reducirá en 11.000 coches, aunque la directriz del grupo es “intentar recuperar la producción cuando se pueda”, pero Morales ha advertido: “Nosotros solo podemos a través de generación de empleo, en ningún caso aumentando nuestra jornada”.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...