Inicio / Otras noticias / El desierto de los niños 2018 culmina con la construcción de una escuela en Marruecos

El desierto de los niños 2018 culmina con la construcción de una escuela en Marruecos

La construcción de una escuela en el pueblo de Fezzou y la revisión de la vista de unas 1.200 personas han sido los grandes logros que este año ha conseguido la caravana solidaria de “El desierto de los Niños”, que patrocina Hyundai Motor España y que lleva 14 años recorriendo Marruecos.

desierto
Coche de la caravana del Desierto de los Niños 2018

Según la filial española del fabricante surcoreano de automóviles, la caravana ha regresado a España, tras recorrer más de 3.000 kilómetros durante la Semana Santa, con la “satisfacción del deber cumplido”.

La construcción del colegio es resultado de la acción “Una escuela en el desierto” promovida por Hyundai Motor España y su red de concesionarios y que consistía en que, por cada prueba de vehículo que hiciera un cliente, la marca destinaba un dinero para su edificación.

En total se hicieron 2.576, que tuvieron como resultado una aportación de 20.068 euros.

Hyundai garantizará durante tres años la escolarización

Hyundai también se hará cargo de todo el equipamiento necesario, así como de garantizar, durante al menos tres años como mínimo, la escolarización de los niños de la zona.

En la caravana, formada por 53 vehículos, de los que 23 eran Hyundai (Grand Santa Fe, Santa Fe, Tucson y Kona), viajaban 184 personas, 58 de ellas niños de entre 5 y 12 años, que ayudaron a repartir material escolar, sillas de ruedas y mantas.

Gracias al Desierto de los Niños se hicieron 1.200 revisiones de la vista

Además, como ya es habitual, los voluntarios de la Fundación Alain Afflelou se encargaron de revisar la vista a todas las personas que se acercaron a la caravana: 1.200 de todas las edades, lo que ha supuesto un récord.

Para el director General de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrustegui, apoyar esta aventura solidaria desde sus inicios demuestra “el compromiso de la marca por devolver a la sociedad lo que está les ha dado en todos estos años.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...