Inicio / Industria / De los Mozos se reúne el jueves con Herrera para abordar el futuro Nissan-Ávila

De los Mozos se reúne el jueves con Herrera para abordar el futuro Nissan-Ávila

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, y el máximo responsable de Nissan en Europa, Paul Wilcox, se reunirán este jueves en Valladolid con el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para abordar el futuro y la viabilidad de la planta de Nissan en Ávila.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, saluda al presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos. Foto de archivo/EFE
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, saluda al presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos. Foto de archivo/EFE

Así lo ha anunciado este martes la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien ha detallado a los medios de comunicación que la reunión se produce después de que ayer el presidente de la Junta recibiera respuesta por carta a la misiva que envió al presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, para buscar una solución a la problemática de la planta abulense, que carece de plan industrial.

En la carta, que ayer recibió Herrera, Ghosn le informó de que será el vallisoletano José Vicente de los Mozos el encargado de la interlocución de Nissan-Renault en toda España, y con ello el encargado de abordar la viabilidad de la planta abulense.

Además de la reunión con Herrera, De los Mozos se reunirá también el jueves con el Comité de Empresa de la planta de automoción abulense y el viernes también mantendrá un encuentro con el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, según han informado desde el comité.

Del Olmo ha valorado esa interlocución con una persona que la Junta conoce bien, que además conoce bien la planta de Nissan en Ávila, de la que fue director; y ha sostenido que su nombramiento indica “que va a intentar con todas sus fuerzas sacar la planta adelante“, aunque no ha ocultado la consejera que “las cosas siguen estando mal“.

Es “una persona que nos inspira mucha confianza” y su designación es “algo positivo” que indica que se va a buscar una solución, aunque las “noticias que llegan de Nissan son un desastre” y las “cosas están muy mal”, ha reconocido la titular de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

La consejera de Economía y Hacienda ha detallado que junto a De los Mozos también llevará la interlocución Wilcox y ha explicado que el encuentro del jueves servirá para conocer las perspectivas que tiene la firma con la planta abulense y a la vez para que Herrera trasladará “la inquietud de los trabajadores y de que se busque una solución, que es el sentir general”.

De los Mozos, según ha precisado la consejera castellanoleonesa, se tomará “unos meses” para ver cómo está la planta, qué problemas tiene, su futuro y viabilidad.

Es una buena noticia que por fin hayan puesto a alguien al frente del problema“, ha insistido Del Olmo, para quien da igual que se tarden unos meses más o menos en solucionar la problemática, ya que “lo importante es que la planta siga trabajando” y que se elimine “la incertidumbre” cuanto antes mejor.

“Hay que esperar, no se puede exigir una solución ya, se pueden esperar unos meses” cuando se trata de planes industriales para diez años, ha admitido la consejera de Hacienda, quien ha recalcado que De los Mozos “lleva trabajando tiempo y conoce la problemática de Ávila“.

Ha destacado la consejera que De los Mozos fue director de la planta abulense e impulsor de su parque de proveedores, y además “el principal impulsor de los planes industriales de Renault” en España, y en concreto para las plantas de Valladolid y Palencia, por lo que su designación es “una buena noticia”.

Pilar del Olmo ha explicado el papel fundamental que tiene Nissan en Ávila, ya que es una factoría “ensambladora con efectos tractores en otras empresas de la provincia”.

El pasado 27 de enero, la multinacional Nissan confirmó la “cancelación” del modelo NT500 en la fábrica de Ávila, que desde el pasado 1 de enero ya estaba “congelado”, y la continuación del NT400 hasta el año fiscal 2019, aunque con una caída en la producción del 40 por ciento para 2017.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...