Inicio / Industria / Das WeltAuto prevé que sus ventas en España crezcan un 14 % este año

Das WeltAuto prevé que sus ventas en España crezcan un 14 % este año

La marca del vehículo de ocasión del Grupo Volkswagen, Das WeltAuto, prevé incrementar sus ventas en España un 14 % en 2018 en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta totalizar 58.800 unidades.

Das WeltAuto
Das WeltAuto

En 2017 las entregas de la marca se incrementaron un 17 % en tasa interanual, hasta totalizar 51.508 unidades en España, según ha explicado hoy Das WeltAuto en un evento celebrado en Madrid.

En cuanto al mercado de vehículos de ocasión en España, Das WeltAuto prevé que en 2018 crezca un 8,5 % en tasa interanual, hasta 2.140.000 unidades.

En 2017 el mercado total de vehículos de ocasión en España creció un 13 % en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta totalizar 1.971.000 unidades.

Ventas de 2017 por antigüedad

Por antigüedad del vehículo, los que más aumentaron sus ventas en 2017 fueron los que tenían menos de 2 años, que registraron un alza del 29 % en tasa interanual, hasta 463.146 unidades, seguidos de los que tenían más de 10 años (un 10 % más y 1.226.124).

das welt auto
Arantxa Esteban, responsable de Das WeltAuto en SEAT; y Antonio García, responsable de Das WeltAuto en Volkswagen Group España Distribución

Les siguieron los vehículos de entre 2 y 5 años, que incrementaron sus entregas un 3%, hasta totalizar 181.954, y los de entre 5 y 7 años (un 2% más y 99.928 unidades).

Para este año, la marca del vehículo de ocasión del Grupo Volkswagen prevé que el segmento que más aumente sus ventas sea el de los vehículos con una antigüedad de entre 2 y 5 años, con un 10 % más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas a cliente particular en 2017 registraron un alza de 17 % en tasa interanual, hasta totalizar 51.508 unidades; y las previsiones que maneja la marca para 2018 es crecer en este segmento un 14 %, hasta 58.800 unidades.

Asimismo, en 2017 la marca alcanzó las 150.000 unidades comercializadas desde que llego al mercado español en 2013.

Por otro lado, la marca del vehículo de ocasión del Grupo Volkswagen se ha marcado el objetivo de comercializar 100.000 unidades a particulares en 2025.

Para alcanzar este objetivo Das WeltAuto quiere ganar cuota en las ventas entre particulares con una mayor oferta de vehículos con antigüedad de entre 2 y 7 años.

“Queremos utilizar la tecnología para ofrecer transparencia y facilitar las cosas a los clientes”, ha puntualizado García.

También incrementará la oferta de vehículos de ocasión eléctricos, híbridos, Gas Natural Comprimido y Gas Licuado del Petróleo, al mismo tiempo que fomentará el impulso de herramientas digitales para la compra y tendrá nuevos formatos de venta para acercar el concesionario al cliente, como las tiendas efímeras (pop-up store).

La responsable de Das WeltAuto en SEAT, Arantxa Esteban, ha señalado que “la estrategia de este tipo de tiendas todavía no está delineada, pero existe la posibilidad de ubicar las tiendas en los centros comerciales”.

Por su parte, el responsable de Das WeltAuto en Volkswagen Group España Distribución, Antonio García, ha añadido que desde este año se ha implementado una nueva herramienta que permite buscar el vehículo en la web de la marca por el distintivo ambiental de la DGT.

“Queremos utilizar la tecnología para ofrecer transparencia y facilitar las cosas a los clientes”, puntualizó García.

En cuanto a la ratio de vehículos usados por cada nuevo en España se sitúa en 1,8 vehículos usados por cada nuevo; mientras que en Reino Unido es de 3,6; en Francia de 2,7; y en Italia de 2,6.

“La ratio es inferior en España respecto a otros países debido a la madurez y a la proporción tan grande que tienen las flotas en nuestro país”, ha detallado Esteban, al tiempo que ha destacado que el mercado de ocasión tiene un “crecimiento claro en el futuro”.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...