Inicio / Movilidad / Daimler y Geely crean en China una filial conjunta de servicios de movilidad

Daimler y Geely crean en China una filial conjunta de servicios de movilidad

Daimler Mobility Services, la filial de movilidad del consorcio automovilístico alemán, y el Geely Group Company, la nueva entidad comercial del grupo chino, han creado en China una filial conjunta para ofrecer servicios de movilidad “premium”.

Geely
Sede Geely

El acuerdo entre Daimler y Geely, cuyo importe no se ha revelado, está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia, ha explicado la compañía en un comunicado.

La sede central de la filial conjunta estará en Hangzhou (China) y proporcionará servicios de movilidad en varias ciudades del país con una flota de vehículos “premium” que incluirá, entre otras marcas, modelos de Mercedes-Benz como el Clase S, Clase E y Clase V y Maybach, y que podría complementarse con vehículos eléctricos del Grupo Geely.

Ambas empresas estarán representados por igual en el consejo del nuevo servicio de movilidad, y las dos desarrollarán conjuntamente la infraestructura de software necesaria para respaldar el negocio en China.

El consejero delegado de Daimler Financial Services, Klaus Entenmann, ha afirmado que la compañía se encuentra en “una posición ideal para continuar su transformación, al expandirse a una compañía de servicios de movilidad integral” a medida que allana el camino hacia la conducción autónoma.

Según Entenmann, con Geely Group han encontrado un “excelente socio” para expandir sus servicios de movilidad en China, y la empresa conjunta jugará “un papel importante” en la ampliación de su cartera y su presencia global.

El presidente de Geely Holding, An Conghui, ha destacado por su parte que el desarrollo de dichos servicios, en los que ambas compañías ya tienen presencia, forma parte de su transformación “de un fabricante de vehículos a un grupo global de tecnología automotriz “.

Servicios de movilidad de Geely y Daimler

Así, esta empresa conjunta “complementará la expansión de la compañía Geely Group y Daimler hacia nuevos servicios de movilidad”, ha destacado el consorcio alemán.

Geely Holding lanzó CaoCao, un servicio de movilidad que cuenta actualmente con más de 17 millones de usuarios registrados y un millón de usuarios de la aplicación activos.

CaoCao tiene una flota de 29.000 vehículos eléctricos puros en 28 ciudades de todo el país que realizan cerca de 360.000 viajes a diario.

Las aplicaciones de Daimler car2go, moovel y mytaxi sumaban, hasta el 30 de septiembre, 26 millones de clientes; con car2go y Car2Share, la compañía alemana ofrece actualmente servicios de carsharing a unos 470.000 usuarios en China.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...