Inicio / Novedades / Daimler gana 7.576 millones de euros hasta septiembre, un 15 % más

Daimler gana 7.576 millones de euros hasta septiembre, un 15 % más

El productor automovilístico alemán Daimler tuvo un beneficio neto de 7.576 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, un 15 % más que en el mismo periodo de 2016, tras el aumento de las ventas

Daimler emisiones
El presidente del grupo automovilístico alemán Daimler, Dieter Zetsche. Foto EFE

Daimler informó este jueves de que el resultado operativo (Ebit) se incrementó un 19 %, hasta el récord de 11.212 millones de euros, en los mismos meses.

Pero en el tercer trimestre el beneficio operativo bajó un 14 % (3.458 millones de euros) por los gastos para una llamada a revisión y para la modificación de los vehículos diesel en Europa.

El resultado neto también se redujo en el tercer trimestre un 17 % (2.268 millones de euros).

La facturación mejoró entre enero y septiembre al récord de 120.741 millones de euros, un 8 % más, y las ventas crecieron en este periodo un 9 %, hasta el máximo de 2.400.893 vehículos.

Daimler lidera el segmento premium con Mercedes-Benz

El presidente del comité ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, dijo que el grupo tiene éxito y lidera el segmento de la gama alta con Mercedes-Benz.

Por ello ahora es el momento de estudiar si la compañía se puede posicionar mejor para dar forma desde la cima en el futuro a la nueva era automovilística, según su presidente.

El resultado operativo de los automóviles de Mercedes-Benz Cars, de las camionetas de Mercedes-Benz Vans y de los autobuses de Daimler Buses fue más bajo que en el tercer trimestre, pero el de los camiones Daimler Trucks fue superior por el incremento de las ventas en la región de EEUU, México y Canadá y en Asia.

Foto Mercedes-Benz.
Clase S. Foto Mercedes-Benz.

Asimismo la financiera de Daimler también mejoró notablemente el resultado de explotación en el tercer trimestre.

Daimler espera la aprobación del consejo de supervisión para cambiar la estructura de la compañía y crear tres empresas independientes con el negocio de automóviles y camionetas Mercedes-Benz Cars & Vans, el de camiones y autobuses Daimler Trucks & Buses y la financiera.

Mercedes-Benz prevé un notable aumento de ventas para 2017

Mercedes-Benz Cars incrementó el resultado operativo un 22 % hasta septiembre, pero en el tercer trimestre lo redujo un 22 % y su rentabilidad sobre la ventas también bajó 2,6 puntos porcentuales, hasta el 9,2 %.

El flujo de caja libre subió en los tres primeros trimestres a 5.800 millones de euros (2.600 millones de euros), por los dividendos de 800 millones de euros de Beijing Benz Automotive e ingresos de 300 millones de euros de la venta de inmuebles de Mitsubishi Fuso Truck y Bus Corporation en Kawasaki (Japón).

El año pasado había caído por el pago de una multa de 1.000 millones de euros a la Comisión Europea (CE) por acuerdo de precios en el área de camiones.

La compañía confirmó sus previsiones para 2017, cuando prevé un notable aumento de las ventas

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...