Inicio / Portada América / Daimler invertirá 20.000 millones de euros en la compra de celdas de baterías para coches eléctricos

Daimler invertirá 20.000 millones de euros en la compra de celdas de baterías para coches eléctricos

El grupo alemán Daimler -al que pertenece Mercedes-Benz y Smart, entre otros- invertirá hasta 2030 unos 20.000 millones de euros en la compra de celdas de baterías para vehículos eléctricos, ha informado hoy.

Mercedes-Benz emisiones C02
Diferentes prototipos del Grupo Daimler. Foto Daimler

Según ha explicado Daimler en un comunicado, las adquisiciones serán en el mercado mundial para garantizarse la mejor tecnología posible centrada en el ensamblaje de la batería.

Se trata del siguiente paso de su estrategia CASE, en la que ha previsto para 2022 contar con 130 variantes electrificadas de vehículos de Mercedes-Benz (incluidos turismos, furgonetas, autobuses y camiones).

Para ello, Daimler está invirtiendo 10.000 millones de euros en la expansión de la flota eléctrica de Mercedes-Benz y otros “miles” de millones de euros en la red de producción de baterías que tiene en todo el mundo.

Según Mercedes-Benz, con la compra extensiva de celdas de baterías hasta 2030 para la marca EQ (de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz) se garantizan el suministro presente y futuro.

Daimler se ha fijado una inversión de más de 1.000 millones de euros para la red global de fabricación de baterías, que en un futuro estará integrada por ocho plantas en tres continentes.

La primera ya está en producción y está situada en la localidad alemana de Kamenz, que también acogerá una segunda instalación a principios de 2019.

Además, se construirán otros dos más en Alemania (Stuttgart-Untertürkheim) y el resto en Beijing (China), Bangkok (Tailandia) y Tuscaloosa (Estados Unidos).

En paralelo, ampliarán constantemente las actividades de investigación y desarrollo de la tecnología de las células, lo que incluye una optimización continua de la generación actual de baterías de iones de litio.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...