Inicio / Industria / Daimler y BAIC invertirán 1.500 millones en adaptar una nueva planta en China

Daimler y BAIC invertirán 1.500 millones en adaptar una nueva planta en China

El fabricante de vehículos alemán Daimler y el chino BAIC invertirán alrededor de 11.900 millones de yuanes (1.500 millones de euros al cambio) en un nuevo centro de producción en China a través de su empresa conjunta Beijing Benz Automotive (BBAC).

Daimler china
Foto de archivo de planta de Daimler en China.

Con esta inversión, se transferirá a la filial conjunta BBAC uno de las fábricas de BAIC en el distrito de Shunyi de Pekín para adaptarla a la producción de automóviles Mercedes-Benz, ha anunciado Daimler en un comunicado.

La planta incluirá un taller de carrocería, uno de pintura, uno de prensado, así como líneas de montaje de vehículos.

Este centro se unirá a la otra planta de BBAC en el parque industrial Yizhuang de la capital, que fabrica los vehículos Clase C, Clase E, GLA y GLC.

Plan de movilidad eléctrica de Daimler

Esta expansión de los centros de producción permitirá a Daimler responder a la creciente demanda del mercado con modelos locales adaptados a las necesidades de los clientes chinos, incluidos los productos eléctricos de la marca EQ de Mercedes-Benz.

En 2017, Daimler y BAIC ya anunciaron una inversión conjunta de 5.000 millones de yuanes (unos 655 millones de euros) para vehículos eléctricos y producción de baterías en BBAC como parte de su plan de movilidad eléctrica.

El primer modelo de la marca EQC de Mercedes-Benz, el SUV EQC, está programado que salga de las líneas de producción en 2019.

Según ha destacado el miembro de la división de Mercedes-Benz automóviles, producción y gestión de la cadena de suministro, Markus Schäfer, “BBAC es una parte integral” de la red de producción global de automóviles Mercedes-Benz, y con la nueva planta y el inicio de la producción de baterías planificada en Pekín, la compañía está “progresando bien” con su iniciativa eléctrica.

Además, ha apuntado que, a nivel mundial, las plantas de la compañía funcionan “a plena capacidad”, por lo que necesitan “más instalaciones de producción en todo el mundo”.

El fabricante ha asegurado que la producción en las instalaciones de Shunyi seguirá todos “los estándares y procesos de calidad” y que estos se extenderán a lo largo de toda la cadena de suministro.

“Esta expansión de la capacidad de producción de BBAC nos permitirá satisfacer la creciente demanda que se espera de automóviles premium para pasajeros en China, incluidos los vehículos eléctricos”, ha afirmado el miembro del consejo de administración de Daimler y responsable de la región Gran China, Hubertus Troska.

Por su parte, el presidente del Grupo BAIC, Xu Heyi, ha señalado que “ambos socios continuarán apoyando a BBAC, ya que proporciona productos adicionales y atractivos que contribuyen al desarrollo de la industria automotriz” del país.

China fue el año pasado el mercado único más importante de Mercedes-Benz, con una producción de alrededor de 430.000 unidades, que representan más del 70 % de las ventas locales totales.

Esto permitió a BBAC -que emplea a unas 11.000 personas– convertirse en 2017 en la mayor planta de producción de automóviles de pasajeros de Mercedes-Benz a nivel mundial.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...