Inicio / Otras noticias / Dacia Sandero, el que tiene las reparaciones habituales más baratas

Dacia Sandero, el que tiene las reparaciones habituales más baratas

El Dacia Sandero, además de ser uno de los cinco modelos más vendidos en España, también es el que tiene, en general, las tarifas más baratas a la hora de llevarlo al taller para las reparaciones más comunes, según un análisis de la plataforma Autingo.

Dacia Sandero
Tabla de los precios de las reparaciones comunes

Autingo ha analizado el precio de las intervenciones más comunes (como el cambio del kit de embrague, las pastillas de freno o la correa de distribución) de los superventas de este año, entre los que se encuentra el Dacia Sandero.

De acuerdo con su comparativa, puede haber diferencias de hasta 366 euros en una misma reparación entre unos modelos y otros.

Para elaborar su estadística ha utilizado los datos de Aniacam para conocer cuáles son los cinco coches más vendidos en España desde enero a junio de este año y ha calculado a través de su plataforma el coste de las cinco reparaciones que más se realizan en los talleres españoles según sus datos para cada uno de esos modelos.

 Una de ellas es el cambio de las pastillas de freno debido al normal desgaste al que están sometidas. Se trata de una de las operaciones más económicas y entre los cinco coches más vendidos del 2018 es el Dacia Sandero – que ocupa el cuarto lugar del ranking –  el que cuenta con el precio más bajo para esta reparación siendo de 67 euros.

A éste le siguen el SEAT Ibiza y el Volkswagen Golf – segundo y quinto con más unidades vendidas – en los que cuesta 73 y 87 euros respectivamente.

El Dacia Sandero también es el más barato para cambiar el kit de distribución, pero el más caro para sustituir el volante de motor

Otra de las intervenciones en las que se alcanza una mayor diferencia de precio es el cambio del kit de distribución. En esta ocasión, el SEAT Ibiza es el más caro para hacer esta reparación, pues su coste se eleva hasta los 556 euros, es decir, 366 euros con respecto al más barato, que vuelve a ser el Dacia Sandero (190 euros).

 Respecto a la avería más cara, la de sustitución del volante de motor, el Golf tiene el precio más bajo para esta intervención, 617 euros; en comparación con el Sandero, en el que la tarifa es de 797 euros

En el caso del cambio del kit de embrague o de la correa de distribución no existen grandes diferencias y no superan los de 59 euros entre un modelo y otro. 

 

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (3 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...