Inicio / Novedades / El Cupra Ateca llegará a los concesionarios a finales de mes desde 44.900 euros

El Cupra Ateca llegará a los concesionarios a finales de mes desde 44.900 euros

El Cupra Ateca, el primer modelo de Cupra, la nueva marca deportiva de Seat, llegará a finales de mes a los concesionarios, donde se podrá adquirir desde 44.900 euros con el motor de gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros y 300 CV.

Cupra Ateca
Cupra Ateca. Foto Cupra

La marca ofrecerá un descuento de 1.000 euros por la entrega de un vehículo Seat y otros 3.500 euros si se financia la operación, ha explicado en la presentación internacional del modelo, en la que ha indicado que en España habrá 29 concesionarios de Seat en los que se podrá contemplar el vehículo en los “Cupra corner”.

El propulsor del Cupra Ateca, con un par máximo de motor de 400 Nm, está asociado a tracción integral 4Drive y caja de cambios automática DSG de siete velocidades.

Alcanza una velocidad máxima de 247 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Este nuevo modelo SUV (todocamino) monta de serie el sistema de dirección progresiva, cuya función es mejorar la actuación de la servodirección con más parámetros analizados en tiempo real, lo que permite maniobrar “más fácilmente”, ha detallado Cupra.

Dispone de seis modos distintos de conducción elegibles desde el sistema ‘Drive Profile’: Confort, Sport, Individual, Nieve, Offroad y Cupra.

Exterior e interior del nuevo Cupra Ateca

En el exterior, el Cupra Ateca destaca por su parrilla delantera, que presenta un efecto de nido de abeja con acabado en color negro brillante y faros Full LED.

Para realzar su carácter deportivo, la marca ha incorporado cuatro tubos de escape, llantas de aleación de 19 pulgadas con efecto diamante y pinzas de freno en color negro.

Cupra Ateca
Silueta Cupra Ateca. Foto Cupra

En el interior, los asientos están tapizados en Alcántara de color negro con costuras de color cobre y con un tejido de fibra de carbono en los laterales tanto del asiento como del respaldo.

En el puesto de conducción destaca una pantalla táctil a color de 8 pulgadas ubicada en la consola central y el cuadro de relojes Digital Cockpit de 10,25 pulgadas.

Con este cuadro de instrumentos digital se pueden elegir entre tres tipos de visualización e incorpora avisos acústicos y visuales de los diferentes asistentes, con el objetivo de mejorar la seguridad preventiva, ha apuntado Cupra.

Cupra Ateca
Interior Cupra Ateca. Foto Cupra

En materia de infoentretenimiento y conectividad, Cupra ha incorporado de serie al Ateca el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, cargador inalámbrico, amplificador de señal GPS, sistema Full Link, cámara trasera de aparcamiento y cenital de 360 grados y asistente de aparcamiento automático.

Entre los sistemas de asistencia a la conducción que monta de fábrica el Cupra Ateca destaca el avisador de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, detector de fatiga, sistema de frenado automático postcolisión, alerta de tráfico posterior, sensor de presión de neumáticos y desgaste de las pastillas de freno, control de descenso y asistente de arranque en pendiente, entre otros.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...