Inicio / Novedades / El Cupra Ateca llegará a los concesionarios españoles a finales de año desde 44.790 euros

El Cupra Ateca llegará a los concesionarios españoles a finales de año desde 44.790 euros

El Cupra Ateca, el primer vehículo de la nueva marca deportiva de SEAT, llegará finales de año con un precio de 44.790 euros (sin promociones), ha informado el director general de SEAT y Cupra en España, Mikel Palomera.

Cupra Ateca
Cupra Ateca (vista tres cuartos delantera). Foto Cupra

En un acto con la prensa, ha recordado que el Cupra Ateca, que parte del SUV Ateca de la marca española, monta un propulsor de gasolina 2.0 TSI de 300 CV, tracción integral 4WD, caja de cambios automática DSG de siete relaciones modificada específicamente y un chasis mejorado.

Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h, con un consumo medio de 7,3 l/100 km y unas emisiones de 165 gr/km de CO2. Los dos últimos datos están pendientes de homologación.

Pesa 1.557 kilogramos (un Ateca pesa de 1.280 a 1.589 kg) -lo que según Cupra es una cifra récord en el segmento del SUV de corte deportivo en el que militará- y presenta un centro de gravedad bajo que le confiere mayor estabilidad en marcha.

Equipa control dinámico de chasis (DCC), dirección progresiva, tracción total 4Drive, selector de modos de conducción Drive Profile con opción Cupra, la frenada de emergencia automática con detector de peatones, el asistente de atascos, el de salida involuntaria de carril, el detector de ángulo muerto, el control de velocidad de crucero adaptativo, la alerta de tráfico posterior, los faros full Led y el asistente de luces de carretera.

Equipamiento del Cupra Ateca

Además monta cargador inalámbrico, sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas, asistente de aparcamiento automático park assist con cámara 360º, apertura automática del portón, asientos calefactables y equipo de sonido premium, entre otros elementos.

Opcionalmente se ofrecen los paquetes Performance Pack (sistema de frenos firmado por Brembo y llantas de 19 pulgadas) y Carbon Fiber Exterior Pack (carcasas de los retrovisores exteriores en fibra de carbono).

Este “nuevo y exclusivo modelo” ha sido concebido para marcar el inicio de una nueva era y situarlo a la altura de los vehículos premium, según el fabricante.

Cupra Ateca
Cupra Ateca (vista tres cuartos trasera). Foto Cupra

Se puede elegir en seis colores: Azul Energy, Rojo Velvet, Plata brillante, Gris Rodium, Negro Magic y Blanco Nevada.

En el interior destacan los asientos tapizados en Alcantara de color negro o el cuadro de instrumentos Digital cockpit.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (3 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...