Inicio / Tecnología / Un vehículo sin conductor y robots para entregar paquetes, la solución de reparto de Continental

Un vehículo sin conductor y robots para entregar paquetes, la solución de reparto de Continental

La empresa tecnológica Continental presentó durante la feria de electrónica de consumo CES 2019 que se celebró en Las Vegas (Nevada, EEUU) un sistema de movilidad y reparto que incluye un vehículo sin conductor y robots capaces de entregar paquetes directamente a los consumidores.

continental robots
CUbE. Foto Continental

En un comunicado, Continental ha explicado que la plataforma autónoma de desarrollo eléctrico “Continental Urban Mobility Experience” (CUbE) y el uso de un robot de reparto supone “una manera eficaz y eficiente en la distribución de mercancías”.

CUbE es una solución para la movilidad urbana de “primer o último tramo”, que se utilizará en la entrega de mercancías; puede transportar uno o varios robots de entrega y desplegarlos para gestionar los últimos eslabones de la cadena logística de reparto.

Según las estimaciones del mercado, la demanda de transporte de mercancías superará la del transporte de personas en zonas con alta densidad de población, ha señalado Continental.

La compañía ha afirmado que cuenta con las soluciones y el conocimiento necesarios para satisfacer esta demanda con el uso de la tecnología y soluciones escalables como sensores, percepción y modelización de entornos, localización, posicionamiento, análisis de situación, toma de decisiones y actuadores mecatrónicos.

Los vehículos sin conductor representarán también un elemento muy importante en las ciudades inteligentes del futuro, ya que puede estar en uso casi las 24 horas al día y los siete días de la semana.

continental robots
CUbE. Foto Continental
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...