Inicio / Movilidad / La Comunidad de Madrid destina 3 millones de euros más para la compra de vehículos eléctricos

La Comunidad de Madrid destina 3 millones de euros más para la compra de vehículos eléctricos

La Comunidad de Madrid lanzará en el primer trimestre de 2019 una segunda edición del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS) con un presupuesto de 3 millones de euros para fomentar la adquisición de vehículos que funcionen con energías limpias.

Puerto de recarga de un vehículo eléctrico
Puerto de recarga de un vehículo eléctrico. Foto Bosch

El presidente regional, Ángel Garrido, ha hecho este anuncio durante una visita a la empresa Doinstal, que se ha acogido a la ayuda para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Garrido ha precisado que en 48 horas se agotaron los 2 millones de euros previstos en la primera edición del Plan MUS, que se puso en marcha el pasado 14 de diciembre y del que se beneficiaron 560 compradores.

Prácticamente la mitad de ellos (269) optaron por la adquisición de vehículos eléctricos con una autonomía mayor de 72 kilómetros; se han adquirido 130 vehículos híbridos enchufables; 133 automóviles con gas licuado de petróleo, autogas o biofuel; 22 motocicletas eléctricas y un cuadriciclo.

Al Plan de ayudas que oscilan entre los 500 y los 5.000 euros, se han adherido 109 concesionarios repartidos en veintiocho municipios de la región.

El presidente madrileño ha subrayado que “no solo se benefician los usuarios que reciben las ayudas, sino toda la Comunidad porque al final circulan muchos más vehículos limpios” por la región.

“Nuestra intención es seguir apostando por estas energías limpias y mucho más allá de algunas intenciones que se basan exclusivamente en la prohibición, la nuestra va en la vía de la ayuda y del apoyo a los usuarios, tanto a los empresarios como a los particulares”, ha señalado Garrido.

Anfac celebra la renovación del Plan MUS

La patronal de fabricantes de vehículos Anfac ha valorado “muy positivamente” el anuncio del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien ha afirmado este miércoles que la autonomía destinará 3 millones de euros en el primer trimestre de 2019 para promover la compra de automóviles alternativos.

El anuncio lo ha hecho durante una visita a una instalación de puntos de recarga de vehículos en Leganés en la que ha participado el vicepresidente ejecutivo de la patronal, Mario Armero, ha explicado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en un comunicado.

Además, la asociación ha destacado la “estrategia integral de impulso al vehículo alternativo” que ha diseñado la Comunidad de Madrid, donde se están llevando a cabo iniciativas de apoyo a estos automóviles como los planes PIVCEM y PIAM (para la renovación de vehículos comerciales de pymes y autónomos) y se están destinando ayudas para la renovación de taxis y la instalación de infraestructuras de recarga.

Madrid, comunidad líder en matriculaciones de vehículos eléctricos

Según ha recordado Anfac, la Comunidad de Madrid se ha convertido en “líder” en la matriculación de vehículos eléctricos en España, al haberse vendido en la autonomía la mitad del total de automóviles cero emisiones.

En concreto, de los 11.300 vehículos de este tipo que se han vendido en España entre enero y noviembre, casi 5.947 se han matriculado en la Comunidad de Madrid, lo que supone el del 52,5 % del total.

Si se tienen en cuenta las matriculaciones de vehículos alternativos, Madrid también se mantiene a la cabeza, ya que ha registrado casi el 50 % del total de las ventas de España (cerca de 15.000 sobre el total de 31.000 unidades vendidas).

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...