Inicio / Novedades / El compacto Skoda Scala llegará en 2019 con un espacio similar al de la berlina Octavia

El compacto Skoda Scala llegará en 2019 con un espacio similar al de la berlina Octavia

El nuevo vehículo compacto de Skoda, el Scala, se lanzará en la primera mitad de 2019, se podrá elegir con cinco motorizaciones (tres de gasolina, una diésel y otra de GNC) y dispondrá de un espacio interior próximo al de la berlina Octavia.

compacto Skoda Scala
Imagen dinámica Skoda Scala

El compacto Skoda Scala, que significa escalera o peldaño en latín, quiere ser la referencia en términos de tecnología, seguridad y diseño en el segmento de los compactos, según la marca checa.

Para ello en su fabricación se emplea la plataforma AO MQB del Grupo Volkswagen. El nuevo vehículo mide 4,36 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1.47 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,64 metros.

Al respecto, el fabricante ha destacado que en dimensiones interiores se acerca al Octavia (que mide 4,67 metros de largo). El espacio para las rodillas es de 73 milímetros (el mismo que en la berlina), de 1.425 milímetros (1.449 milímetros en el Octavia) para los codos en la parte trasera y de 982 milímetros para la cabeza en la parte trasera (frente a los 980 milímetros del Octavia).

Además, el maletero es de 467 litros -uno de los mayores del segmento- y se puede ampliar hasta los 1.410 con los asientos traseros abatidos.
Los motores -todos con inyección directa, tecnología Start&Stop y recuperación de la energía de frenada- cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

Tres motores de gasolina, uno diésel y otro de GNC

Las motorizaciones elegidas para el lanzamiento del Scala son los gasolina 1.0 TSI de 95 CV (70 Kw) y 115 CV (85 kW), y el cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV.

El menos potente está vinculado a una caja manual de cinco marchas, mientras que los otros dos montan de serie una de seis relaciones, que puede ser sustituida por otra automática DSG de siete.

En diésel la oferta se circunscribe al 1.6 TDI de cuatro cilindros de 115 CV con 250 Nm de par. Incorpora de serie catalizador SCR con inyección AdBlue y filtro de partículas.

Para 2019 -Skoda no ha concretado la fecha- se incorporará a la gama una motorización de Gas Natural Comprimido (GNC), el 1.0 G-TEC de 90 CV (66 kW) y caja de cambios manual de 6 velocidades.

Este tres cilindros está diseñado principalmente para funcionar con GNC, ya que produce menos emisiones de CO2 y NOx que los combustibles tradicionales.

compacto Skoda Scala
Vista lateral del Skoda Scala

El nuevo compacto Skoda Scala podrá montar chasis deportivo

El Scala se podrá equipar con el nuevo Sport Chassis Preset, que ofrece dos ajustes diferentes (Normal y Sport) y rebaja la altura al suelo en 15 milímetros más deportividad y opciones personalizadas.

En el modo Sport los amortiguadores ajustables por válvula permiten una conducción más firme, según la marca.

El Scala estrena el nuevo lenguaje de diseño exterior e interior mostrado en el Salón de París con el prototipo Vision RS.

Es también el primer modelo de producción de la marca checa en Europa que lucirá la inscripción Skoda grabada en letras en lugar del logo en la parte central del portón trasero.

Equipamiento de seguridad y confort de modelos de segmentos mayores

Logo del Skoda Scala
Logo del Skoda Scala

Podrá equipar faros delanteros y traseros Full-Led, así como intermitentes dinámicos (será el primero en la gama Skoda), apertura eléctrica del portón y cuadro de instrumentos digital (Cockpit Virtual de 10,25 pulgadas), al que se podrá sumar una pantalla del sistema de infoentretenimiento de hasta 9,2 pulgadas.

Con los Servicios Skoda Connect, el conductor abrirá y cerrará el coche con el móvil y actualizará el software del vehículo y los mapas sin pasar por un concesionario.

Para que ello sea posible el Scala será el primer Skoda siempre conectado gracias a que incorporará una tarjeta eSIM.

En materia de asistentes a la conducción, el Scala disfrutará opcionalmente de Side Assist (indica si se acerca un vehículo por detrás para adelantar o si está en su punto ciego hasta una distancia de 70 metros, frente a los 20 metros de un detector de ángulo muerto habitual), Control de Crucero Adaptativo (ACC) hasta velocidades de 210 km/h o asistente de aparcamiento en paralelo y batería.

También del sistema de protección proactiva de ocupantes Crew Protect Assist (cierra ventanas y tensa cinturones si detecta que se va a producir un impacto) y del freno multi-colisión (evita que el vehículo se siga desplazando de forma descontrolada)
El Lane Assist y el Front Assist (con freno de emergencia en ciudad) forman parte del equipamiento de serie.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...