Inicio / Industria / El coche de seguridad oficial de MotoGP se basará en la berlina BMW M5

El coche de seguridad oficial de MotoGP se basará en la berlina BMW M5

El nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car, que se basa en la berlina M5 presentado en agosto a nivel mundial, será el nuevo coche de seguridad oficial (Safety Car) del Mundial de MotoGP.

El coche debutará al final de la temporada de MotoGP en Valencia (del 10 al 12 de noviembre) y será el “líder de la flota” de coches de seguridad de la próxima temporada 2018, ha destacado la marca en un comunicado.

La fabricación manual en la planta de BMW M en Garching (Alemania) ha convertido el modelo de base en el BMW M5 MotoGP Safety Car a través de un proceso en el que ha incluido varias piezas M Performance (disponibles también para el modelo de serie del BMW M5).

Transformación de BMW M5 a MotoGP Safety Car

Este vehículo cuenta con características como el sistema de tracción total xDrive, que se está utilizando en el BMW M5 por primera vez, o el motor V8 de 4,4 litros con la tecnología M TwinPower Turbo que otorga 600 CV y un par máximo de 750 Nm y con el que necesita 3,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

El propulsor se combina con una transmisión Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.

El chasis contiene elementos “cinemáticos y elementos elastocinemáticos” específicos de la gama M, que contribuyen a una dinámica de conducción optimizada.

En concreto, se ha reducido el peso gracias al uso de elementos como el techo de plástico ligero reforzado con fibra de carbono y otros como los travesaños laterales, el difusor trasero, el alerón trasero, la rejilla delantera tipo ‘riñón’, los retrovisores de las puertas y los listones de las entradas de aire.

El sistema de escape deportivo BMW M Performance está hecho de titanio, con colas de escape en carbono, y ha sido diseñado especialmente para su uso en pista, ha apuntado BMW.

La transformación del BMW M5 en un vehículo de seguridad de MotoGP se completó con la inclusión de “necesidades especiales” para las carreras y el equipo de seguridad necesario, como el difusor frontal que es un prototipo desarrollado específicamente o los pestillos del capó.

La barra de luces en el techo utiliza tecnología LED y se controla a través de un panel en el habitáculo, mientras que las luces intermitentes delanteras también son LED azules.

La marca ha detallado que el diseño de los nuevos BMW M5 MotoGP Safety Cars está inspirado en el diseño del nuevo modelo M8 GTE con el que competirá el próximo año en las 24 Horas de Le Mans.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...