Inicio / Novedades / Citroën C5 Aircross, disponible para pedidos en España desde 18.590 euros

Citroën C5 Aircross, disponible para pedidos en España desde 18.590 euros

La marca francesa Citroën ha abierto los pedidos del nuevo C5 Aircross en España -un modelo que está disponible desde 18.590 euros-, al mismo tiempo que ha lanzado la serie especial “Comfort Class Edition” limitada a 300 unidades y exclusiva para el mercado español.

C5 Aircross
C5 Aircross. Foto Citroën

La gama del nuevo Citroën C5 Aircross se estructura en cuatro niveles de acabado (Start, Live, Feel y Shine) y cuenta con una carrocería sobreelevada, ruedas de 720 milímetros (mm) de diámetro, una distancia al suelo de 320 mm, barras de techo y un aspecto “sólido y robusto”, ha explicado hoy Citroën en un comunicado.

El C5 Aircross muestra elementos propios de la identidad de la marca, como los Airbump.

Puede equiparse con motorizaciones de gasolina PureTech y diésel BlueHDi con potencias que oscilan entre 130 CV y 180 CV y con la nueva caja automática EAT8; además, el C5 Aircross será el primer modelo de la marca francesa que ofrezca la posibilidad de elegirse con tecnología híbrida enchufable.

Citroën ofrece para este modelo 30 combinaciones posibles de colores en el exterior y cinco ambientes interiores.

El vehículo cuenta con la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos” de serie en toda la gama que crean un efecto de “alfombra voladora” en la carretera, además de los asientos Advanced Comfort, que desempeñan un “papel clave” en la experiencia de confort a bordo.

Citroën ha destacado la modularidad de este modelo, que tiene tres asientos individuales escamoteables en la fila trasera que permiten crear un fondo plano.

Citroën C5 Aircross
Nuevo C5 Aircross. Foto Citroën

El volumen del maletero puede variar de 580 litros a 720 bajo la bandeja y hasta 1.630 hasta el techo con la segunda fila de asientos abatidos.

Entre las 20 ayudas a la conducción que equipa, se incluyen el asistente en carretera “Highway Driver Assist” de serie en el acabado Shine con caja EAT8; un sistema que mejora la tracción (Grip Control) con asistente de descensos, también de serie en el nivel Shine; y, de forma opcional, el control de estabilidad del remolque.

En el interior, el cuadro de instrumentos digital TFT es de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil de 8; además, el vehículo puede incluir el sistema de recarga por inducción sin cable o la ConnectedCAM Citroën, que permite hacer fotos de lo que sucede frente al coche y compartirlas al instante en redes sociales.

Citroën C5 Aircross “Comfort Class Edition”

La serie especial “Comfort Class Edition” está basada en la versión tope de gama, con un motor BlueHDi 180 asociado a la caja de cambios automática EAT8, y estará disponible desde 32.490 euros.

Citroën C5 Aircross
Nuevo C5 Aircross. Foto Citroën

En el exterior de esta edición especial, Citroën ha elegido un color gris platino con Black Top, un paquete color rojo anodizado y faros delanteros Full LED.

Según la marca, esta edición es “una representación de los últimos avances del programa Citroën Advanced Comfort” y equipa de serie la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos y los asientos Advanced Comfort, entre otras cosas.

También son de serie tecnologías de ayuda a la conducción como el Highway Drive Assist, el Grip Control con asistente en pendientes o el sistema de recarga de móvil por inducción, así como el sistema de navegación Connect NAV y el Connect Box con “Pack SOS” y asistencia.

El equipamiento se puede completar con otros sistemas como el asistente de aparcamiento o la ConnectedCAM.

Citroën C5 Aircross
Nuevo C5 Aircross. Foto Citroën
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...