Inicio / Movilidad / Car2Go aumenta su flota y su zona de servicio al sur de Madrid

Car2Go aumenta su flota y su zona de servicio al sur de Madrid

La empresa de coche compartido (carsharing) Car2Go, perteneciente al Grupo Daimler, incrementará en los próximos días su flota en 450 nuevos vehículos, hasta totalizar 850 coches, al tiempo que ampliará su zona de operaciones al sur de Madrid, con la llegada a 33 nuevos vecindarios.

CAR2GO MADRID
Un coche de Car2go en la Gran Vía de Madrid. EFE/Fernando Alvarado

De esta manera, el área local de Car2Go se incrementar en más de 27 kilómetros cuadrados (km2), hasta alcanzar los 80 km2, en los que se ha aumentado más de 4 km2 al norte de Madrid, más de 7 km2 al sur y más de 15 km2 en la parte este de la ciudad, ha explicado hoy la compañía en un comunicado.

Entre los nuevos vecindarios a los que llegará la plataforma de coche compartido destacan en el suroeste el de San Isidro, Puerta del Ángel, Opañel, Almendrales, Comillas, Moscardó, Orcasur, Pradolongo, Puerta Bonita y parte de Vista Alegre, ha detallado la empresa.

El responsable de Car2Go para Europa Sur, Gianni Martino, ha señalado que “la nueva normativa de movilidad de Madrid abre la puerta a medios de transporte alternativos en entornos urbanos, como el transporte público o servicios flexibles de coche compartido eléctrico”.

Por su parte,la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha destacado el “esfuerzo eléctrico y territorial que está haciendo Car2Go”.

Por otro lado, la ampliación de la flota se llevará a cabo a partir de hoy, con la incorporación de 150 smart EQ totalmente eléctricos.

car2go madrid
Foto Car2go

“En los próximos días, les seguirán 300 smart EQ forfour totalmente eléctricos y con espacio para cuatro personas”, ha añadido Car2Go.

Asimismo, cada uno de los nuevos vehículos smart EQ está equipado con un sistema de medios de comunicación de última generación y un cargador rápido, lo que permite cargar la batería completamente en unos 45 minutos.

Tarifas de Car2go para Madrid

Además, las tarifas de los vehículos que se encuentran en las zonas de baja demanda desciende hasta los 0,19 euros por minuto para los modelos smart fortwo y 0,21 euros por minuto para los smart forfour.

Por su parte, la tarifa máxima por minuto para los coches en zonas de gran demanda será de 0,29 euros por minuto para el fortwo y de 0,31 euros por minuto para el forfour.

car2go madrid
Foto Car2go

En algunas zonas de la ciudad donde el servicio se utiliza de forma equilibrada, el coste de los coches será de 0,24 euros por minuto para el modelo fortwo y de 0,26 euros por minuto para el forfour.

Por otra parte, todas las reservas que comiencen en uno de los barrios recién conectados tendrán un precio especial de introducción de 0,19 euros por minuto para el smart fortwo y 0,21 euros por minuto para el smart forfour.

car2go madrid
Foto Car2go
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...