Inicio / Industria / Cantar y hablar solos, lo que más hacen los españoles al volante

Cantar y hablar solos, lo que más hacen los españoles al volante

Cantar, escuchar música a todo volumen y hablar solos son las tres cosas que más hacen los españoles cuando se ponen al volante a lo largo de toda su vida, según un estudio de Citröen y del instituto de investigación CSA Research.

Una familia corre hacia su C4 Grand Picasso
Una familia corre hacia su C4 Grand Picasso. Foto Citröen

De acuerdo con la encuesta “Nuestras vidas en el coche”, los españoles llegan a pasar en un vehículo un total de tres años y 11 meses, frente a los 4 años y un mes del resto de europeos.

El estudio se ha realizado a unas 500 personas de siete países europeos (Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido) entre julio y agosto de este año, según explica Citröen en una nota.

Los españoles a lo largo de su vida interpretarán una melodía en el coche en 3.875 ocasiones, subirán los decibelios al máximo 2.925 veces y hablarán con ellos mismos en 1.444 situaciones.

Una conductora sonríe a sus hijos que viajan en la parte de atrás
Una conductora sonríe a sus hijos que viajan en la parte de atrás. Foto Citröen

Además, en 600 momentos aprovecharán para peinarse, afeitarse o maquillarse.

También para besarse (unas 1.690 veces) y para hacer el amor, hasta 4 veces; frente a las 8 de un italiano, las 2 de un francés y las 3 de un británico.

Otros hábitos usuales para los españoles en un vehículo son comer, cargar la batería del móvil y reír a carcajadas, destaca Citröen, que explica que ha hecho este estudio porque, antes de imaginar y diseñar automóviles, hay que “comprender lo que las personas viven en su interior”.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...