Inicio / Movilidad / Cabify afirma que el Decreto-VTC es una limitación para los ciudadanos

Cabify afirma que el Decreto-VTC es una limitación para los ciudadanos

El consejero delegado y fundador de Cabify, Juan de Antonio, ha afirmado hoy que el real decreto-ley que transfiere las competencias de las VTC a las comunidades autónomas, aprobado el pasado viernes por el Gobierno, “supone una limitación para la movilidad de los ciudadanos” y perjudica al sector.

Cabify
Cabify. Foto Cabify

El consejero delegado y fundador de Cabify, Juan de Antonio, ha señalado a Efe, en el marco del evento IN3 celebrado en Madrid, que desde su compañía se espera que el decreto sea sometido a “consultas entre el sector” y se ha puesto a disposición de todos los grupos políticos para crear una “regulación estable” y “que busque el progreso” que permita crecer tanto a empresas VTC como al taxi.

“La incertidumbre no es buena para nadie”, ha apuntado el consejero delegado de Cabify, quien se ha mostrado preocupado por cómo afectará a los empleados del sector.

“Es difícil proveer empleo estable y de calidad si no sabes si va a dejar de valer tu licencia”, ha añadido.

De Antonio ha evitado pronunciarse sobre si, en el caso de que el decreto se valide tal y como se ha aprobado en el Consejo de Ministros, las compañías VTC pondrán un recurso como su patronal había anunciado que haría durante el verano cuando se negociaba con el Gobierno. “Unauto decidirá”, ha dicho.

Además, ha destacado que no entiende por qué, si “los datos objetivos muestran que los modelos son compatibles”, no es posible una solución al problema dada la previsión de crecimiento de la demande que, al menos desde Cabify, prevén en el sector.

“Todos los días entran a Madrid dos millones de vehículos particulares, sumando taxis y las VTC que están bloqueadas somos 21.000″, ha afirmado el consejero delegado de Cabify, que ha resaltado las ventajas que tendría el uso de licencias VTC y taxis para descongestionar las ciudades.

De Antonio ha puesto de relieve que no entiende la limitación de las VTC, al tiempo que ha comentado que “el 1/30 no es un número mágico”.

En Madrid debería haber un espacio futuro para unos 100.000 o 200.000 vehículos con licencia de transporte, ha agregado.

Sobre la futura salida a Bolsa de la compañía, el fundador de la empresa tecnológica ha indicado que “aún es pronto para valorar el impacto”, aunque ha puntualizado que “la incertidumbre no es buena para nadie”.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...