Inicio / Novedades / Un buggy eléctrico, la propuesta de Volkswagen para el Salón de Ginebra

Un buggy eléctrico, la propuesta de Volkswagen para el Salón de Ginebra

Volkswagen ha recuperado para el Salón del automóvil de Ginebra (Suiza, del 7 al 17 de marzo próximo) los buggies americanos de los años 60 y 70.

buggy eléctrico Volkswagen
Prototipo e-buggy de Volkswagen

La marca alemana exhibirá mundialmente en la cita suiza un prototipo eléctrico inspirado en esos vehículos diseñados para atravesar las dunas de California.

Para su construcción, el fabricante germano ha empleado la plataforma modular eléctrica (MEB), de la que destaca que tiene el potencial de facilitar el desarrollo de gamas de nicho de bajo volumen.

Fiel al estilo original, esta reinterpretación del buggy Volkswagen no tiene techo fijo ni puertas convencionales, mientras que las cuatro ruedas independientes con neumáticos off-road y alféizares laterales abiertos dominan la imagen global.

El buggy eléctrico de Volkswagen es vitalidad

“Un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo e-buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica”, según el diseñador Jefe de Volkswagen, Klaus Bischoff.

Volkswagen ha recordado en una nota que su historia con los vehículos para ocio viene de largo.

Como ejemplos cita el Beetle descapotable, las carrocerías especiales producidas por las compañías Hebmüller y Rometsch, los diseños completamente abiertos adoptados por el buggy Meyers Manx o el chasis del Beetle.

buggy eléctrico Volkswagen
Detalle de la carrocería sin puertas del e-buggy de Volkswagen

En conjunto, estas soluciones personalizadas creativas -y a veces exclusivas- permitieron hasta los años 80 que se fabricaran alrededor de 250.000 unidades

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...