Inicio / Novedades / Bridgestone invertirá 266 millones en Europa, de los que 70 irán a Burgos

Bridgestone invertirá 266 millones en Europa, de los que 70 irán a Burgos

El fabricante de neumáticos japonés Bridgestone ha anunciado una inversión de unos 266 millones de euros en operaciones en Europa, de los que 70 corresponderán a inversiones en la planta que la compañía tiene en Burgos.

Planta de Bridgestone en Burgos
Planta de Bridgestone en Burgos. Foto Bridgestone

Según ha explicado el fabricante nipón en un comunicado, el desembolso se hará de “manera gradual” y aumentará en un 20% el volumen de producción para apoyar los planes de crecimiento de Bridgestone, la expansión de su cartera y la “excelencia” en el servicio al cliente.

Los fondos serán utilizados para ampliar la capacidad de producción de las instalaciones, adquirir equipos de vanguardia y optimizar las líneas de producción ya existentes.

Neumático Bridgestone
Imagen de un neumático Bridgestone. Foto Bridgestone

La marca ha destacado que, como resultado de esta inversión, “mejorarán significativamente” las plantas de producción de Burgos (España), Poznan y Stargard, ambas ubicadas en Polonia.

Mejoras que llegarán a principios de 2022

Esta inversión, que se pondrá en marcha en los próximos cinco años y cuyas mejoras llegarán a principios de 2022, permitirá a la marca “responder de una manera más ágil” a la creciente demanda de los productos premium de Bridgestone, incluyendo el nuevo Turanza T005.

Los cambios incluirán la puesta en marcha de la “más avanzada” tecnología de producción de la que se dispone en sistemas de vehículos autónomos y maquinaria de alta capacidad.

El consejero delegado y presidente de Bridgestone EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Paolo Ferrari, ha señalado que “este nuevo paso permitirá acercar los productos de la marca a los socios y fortalecer la huella de Bridgestone, aún más, en la región”.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...