Inicio / Portada España / Bridgestone Europe adquiere TomTom Telematics por 910 millones de euros

Bridgestone Europe adquiere TomTom Telematics por 910 millones de euros

Bridgestone Europe, la compañía subsidiaria del grupo japonés Bridgestone en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) ha llegado a un acuerdo con la empresa holandesa de sistemas de navegación TomTom para adquirir, por 910 millones de euros en efectivo, su parte telemática del negocio.

tomtom bridgestone
Logotipo de Bridgestone y TomTom

Esta transacción va a unir a Bridgestone, la compañía de fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho con TomTom el proveedor “número uno” en soluciones digitales para flotas en Europa para crear una plataforma de datos líder en la conectividad de vehículos, ha explicado el fabricante en un comunicado.

Se prevé que la transacción se complete, como máximo, en el segundo trimestre de 2019, ha detallado Bridgestone Europe.

La operación, ha añadido la compañía, aún está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes, a la consulta con los órganos representativos de los empleados de TomTom y a la aprobación de los accionistas de la compañía holandesa.

tomtom bridgestone
Foto TomTom

La adquisición está siendo financiada por el líquido disponible del balance y se espera que el beneficio por acción aumente desde el primer año, ha apuntado Bridgestone.

Morgan Stanley actúa como asesor financiero exclusivo de Bridgestone y Simmons & Simmons como asesor jurídico.

Soluciones de conectividad

El consejero delegado de Bridgestone Europe y vicepresidente ejecutivo del grupo Bridgestone, Paolo Ferrari, ha declarado que la unión “va a originar grandes beneficios”, lo que permitirá, “entre muchas otras cosas, vender neumáticos y soluciones” a sus clientes.

El consejero delegado de TomTom, Thomas Schmidt, ha destacado que, como parte de Bridgestone, confía en acelerar su “ambicioso plan de crecimiento y aprovechar nuevas oportunidades”.

TomTom Telematics hará que Bridgestone llegue a ser líder en soluciones de movilidad en la región y la combinación de lo que ofrecen ambas compañías permitirá a la marca japonesa realizar “ventas cruzadas de neumáticos y soluciones a una base de clientes más amplia”, según la fuente.

bridgestone tomtom
Foto Tomtom

Además, ha añadido, podrá acceder a los datos, mejorar el desarrollo y prueba virtual de neumáticos Bridgestone, así como avanzar en la innovación de los neumáticos conectados, lo que según la compañía beneficiará a todos los clientes, incluidos los fabricantes de equipo original.

Para Bridgestone, esta última inversión es un “paso más” para fortalecer sus capacidades digitales en EMEA, donde “ha trabajado mucho” y ha desarrollado funciones para la recopilación de datos gracias a sensores, plataformas y análisis, que le han permitido a su vez lanzar varias soluciones digitales, como Tirematics, Mobox, FleetPulse o Bridgestone Connect.

TomTom cuenta con una base instalada de usuarios formada por alrededor de 860.000 vehículos -dos tercios de ellos, comerciales- y gestiona cerca de 800 millones de posiciones de GPS, 3,3 millones de desplazamientos y 200 millones de entradas de datos al día.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...