Inicio / Portada América / El brexit hace peligrar la inversión de Jaguar Land Rover en el Reino Unido

El brexit hace peligrar la inversión de Jaguar Land Rover en el Reino Unido

Jaguar Land Rover, la principal empresa de automóviles en el Reino Unido, ha advertido de que un mal “brexit” podría poner en riesgo la inversión de 80.000 millones de libras (90.700 millones de euros) que planea destinar a las fábricas del país.

Centro de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover
Centro de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover. Foto Jaguar Land Rover

“Un mal ‘brexit’ podría costarle a la compañía más de 1.200 millones de libras (1.359 millones de euros) de beneficio anual”, ha advertido en un comunicado el consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralf Speth.

La “consecuencia” sería que tendrían que “reducir drásticamente” sus inversiones, cuando -ha recordado- han gastado cerca de 50.000 millones de libras (56.681 millones de euros) en el país en los últimos cinco años y tienen planes para invertir “alrededor de 80.000 millones más en el próximo quinquenio”.

Por ello, Jaguar Land Rover ha reclamado con urgencia una “mayor seguridad” para conservar los 40.000 empleados que tiene en el país y seguir invirtiendo con firmeza.

Jaguar Land Rover cerrará plantas en el Reino Unido si el brexit le perjudica

En esta línea, Speth ha declarado al Financial Times que si Jaguar Land Rover se ve obligada a dejar el Reino Unido debido a un mal acuerdo, tendrían que cerrar algunas plantas ubicadas en el territorio.

Es una hipótesis y esperamos no tener que tomar esta decisión“, precisó.

El anuncio de la compañía se suma a la advertencia realizada por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT, por sus siglas en inglés), que informó la pasada semana de que la inversión en el sector del motor británico cayó a casi la mitad este año frente al primer semestre de 2017 por la incertidumbre sobre el “brexit”.

“Todavía no sabemos cuál será nuestra futura relación comercial, no solo con Europa, sino con otros países con los que la UE tiene acuerdos de libre comercio, que son importantes también para esta industria”, apuntó a la cadena BBC el consejero delegado de la SMMT, Mike Hawes.

Jaguar Land Rover es una compañía inglesa de automoción con sede en Whitley (Coventry, West Midlands, Inglaterra) y desde 2008 pertenece al Grupo indio Tata Motors, que se la adquirió al estadounidense Ford

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...