Inicio / Tecnología / Bosch ha producido en su planta de Madrid más de 1.000 millones de sensores

Bosch ha producido en su planta de Madrid más de 1.000 millones de sensores

El fabricante alemán Bosch ha producido en su planta de Madrid más de 1.000 millones de sensores, una cifra que marca “un hito” para la compañía.

bosch sensores
Foto Bosch

La fábrica en Madrid de Bosch, que pertenece a  la división Automotive Electronics (electrónica para automoción) y se dedica a la producción de sensores para vehículos, cuenta con 800 empleados.

En ella se producen sensores como los de aceleración para los sistemas de airbag y los ultrasonidos, éstos últimos un “elemento fundamental” para los sistemas de aparcamiento inteligente y coche automatizado”, ha destacado hoy Bosch en un comunicado.

bosch sensores
Sensor ultrasonido. Foto Bosch

Sensores de Bosch para el aparcamiento inteligente

“El punto de partida de la movilidad del futuro empieza con el ‘smart parking’ (aparcamiento inteligente) y, por ello, los vehículos equipan estos sensores cada vez en mayor número”, ha explicado la vicepresidente técnica de la planta, Kathrin Hocke.

Los sensores de ultrasonidos se encargan de detectar los objetos que se encuentren en la proximidad del vehículo y son necesarios para los actuales sistemas de asistencia al aparcamiento, ha señalado Bosch.

Los sensores también se usarán en los futuros sistemas de “Aparcamiento comunitario” y de “Automated Valet Parking“.

En el primero de ellos, los sensores miden e identifican los huecos libres mientras el coche circula por la calle. Esta información se utiliza para crear un mapa digital en tiempo real con las plazas libres, al que los conductores pueden acceder a través de internet o del sistema de navegación.

bosch sensores
Producción de sensores. Foto Bosch

El “Automated Valet Parking” permite que el vehículo busque la plaza de estacionamiento previamente asignada por la infraestructura y que aparque de manera completamente autónoma, una vez que el conductor ha dejado el coche en la entrada del aparcamiento.

“Estamos felices de celebrar este hito de producción en nuestra planta y llenos de energía y motivación, ha afirmado el vicepresidente económico de la fábrica, Tomás Millán

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...