Inicio / Novedades / BMW Individual M850i Night Sky, un vehículo con fragmentos de meteorito

BMW Individual M850i Night Sky, un vehículo con fragmentos de meteorito

El BMW Individual M850i Night Sky es una versión “única” que incluye fragmentos de meteorito, diseño de superficies con un patrón “extraterrestre”, constelaciones iluminadas en la consola central y componentes impresos en 3D.

BMW meteorito
Foto BMW

BMW Individual Manufaktur, la división de personalización de la marca, ha buscado con este vehículo ir “más allá de nuestro planeta y traer el cielo nocturno al interior del coche”, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

Tanto los acabados interiores como el respaldo de los asientos, los frenos de disco y las partes adicionales exteriores del vehículo se han inspirado en los cuerpos celestes, ha subrayado la marca.

Fragmentos de meteorito para que BMW recree el cielo nocturo

BMW ha presentado el BMW Individual M850i Night Sky antes de que se produzca la lluvia de asteroides prevista para la noche del 3 al 4 de enero, fecha en la que la Tierra pasa brevemente por la órbita del asteroide 2003 EH.

Los fragmentos de este asteroide suelen quemarse cuando entran en contacto con la atmósfera terrestre, pero en “raras ocasiones”, algunas partículas consiguen superar el escudo protector del planeta y caer a la Tierra como meteoritos.

Algunos de esos fragmentos son los que se han incorporado a la cabina del BMW Individual M850i Night Sky.

La roca meteorítica adorna la placa de la consola central, el botón de inicio y parada del motor, la palanca de transmisión Steptronic de ocho velocidades y el selector de modos de conducción iDrive.

BMW meteorito
Foto BMW

Las incrustaciones hechas de material de meteorito también se han incorporado en los acabados del umbral de la puerta, junto a la insignia iluminada del modelo.

En el diseño, BMW Individual recurrió a la experiencia de los investigadores del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre.

Para muchos elementos interiores y exteriores, el equipo de BMW Individual ha utilizado un diseño que se basa en una estructura presente solo en forma natural en objetos extraterrestres, el patrón de superficie Widmanstätten.

Este diseño es geométrico, tiene una apariencia de cristales de hielo y se hace visible cuando ciertos tipos de meteoritos de hierro se pulen o entran en contacto con compuestos ácidos.

BMW meteorito
Foto BMW

Es visible en el techo interior cosido a mano, en los acabados de acabado de la consola central, en los discos de freno, en las tapas exteriores del espejo, los divisores delanteros para las tomas de aire laterales en la parte delantera del automóvil, la placa central y los bordes para los respiraderos de aire en los paneles laterales delanteros.

La estructura Widmanstätten se repite en el patrón de costura de las secciones centrales de los asientos, para los que se utiliza una tapicería de cuero en un diseño tricolor.

Además, al reposabrazos de la consola central se le han añadido unidades LED para producir el efecto de un cielo estrellado, entre otros detalles como las alfombras de pelo largo en color Midnight Blue.

Para la carrocería exterior se han utilizado dos capas de pintura (negra y azul oscuro) y tres capas transparentes diferentes para dar al vehículo un acabado con una “sensación de profundidad”, ha explicado la marca.

BMW meteorito
Foto BMW

La plataforma para esta versión “Night Sky” ha sido la del BMW M850i xDrive Coupe de cuatro plazas, con motor V8 de 530 CV, tecnología de chasis con ajuste de pista y el sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas BMW xDrive.

BMW meteorito
Foto BMW
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...