Inicio / Novedades / El BMW Serie 8 cabrio llegará en marzo de 2019 con motores de 320 y 530 CV

El BMW Serie 8 cabrio llegará en marzo de 2019 con motores de 320 y 530 CV

La alemana BMW tiene previsto lanzar en marzo de 2018 el Serie 8 cabrio con una motorización diésel de 320 CV y otra gasolina de 530 CV.

BMW Serie 8 Cabrio
BMW Serie 8 Cabrio. Foto BMW

La versión de gasóleo será la 840d xDrive y el propulsor que monta es un seis cilindros en línea con una consumo combinado de combustible de entre 6,3 y 5,9 l/100 km; y unas emisiones de C02 165-155 gr/km.

El gasolina es el V8 M850i xDrive, cuyo gasto de combustible medio es de 10-9,9 l/100 km y las emisiones combinadas de CO2 de 229-225 gr/km.

Ambos propulsores cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP y están vinculados a la caja de cambios automática Steptronic Sport de 8 velocidades y a la tracción integral inteligente BMW xDrive.

El Serie 8 Cabrio destaca por un centro de gravedad bajo, un reparto equilibrado de los pesos, una construcción ligera con aluminio, magnesio y CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono); y una aerodinámica optimizada con coeficiente de elevación casi nulo.

Este vehículo de cuatro plazas es el segundo de la lujosa gama Serie 8. Monta capota de tela, que se puede retirar o poner de forma eléctrica en 15 segundos ya sea en parado o en marcha, siempre que la velocidad no exceda los 50 km/h.

La estructura del bastidor es extremadamente rígida, según BMW, con un refuerzo específico de los bajos.

BMW Serie 8 Cabrio
BMW Serie 8 Cabrio (vista tres cuartos trasera). Foto BMW

Para la protección de los ocupantes se han incluido medidas específicas como el marco reforzado del parabrisas y la protección antivuelco, que se despliega con una carga pirotécnica tras los asientos posteriores.

Equipamiento de serie y opcional del Serie 8 cabrio

De serie equipa suspensión M adaptativa, dirección activa integral y neumáticos de diferentes dimensiones. Diferencial M Sport (con control electrónico del deslizamiento) en el eje trasero en el M850i xDrive Cabrio y opcional en el 840d xDrive Cabrio. Además, la versión de gasolina cuenta estabilización activa.

Los faros son de LED (adaptativos delante, que opcionalmente pueden ser de Laser), hay modos de conducción (Comfort, Eco Pro, Sport, Sport+ y Adaptive), deflector de viento (opcionalmente calefacción para el cuello integrada en los reposacabezas) y asientos deportivos (de cuero Vernasca en el 840d y de tapicería Merino en el M850i).

De fábrica también salen ambos modelos con tapa automática del maletero (de 350 litros), asistente de luz de carretera, Driving Assistant que incluye aviso de colisión y aviso de peatones, con función de frenado en ciudad, aviso de cambio de trayecto y advertencia de cambio de carril con detección de ángulo muerto, Speed Limit Info, aviso de tráfico cruzado trasero, aviso de colisión trasera; y Parking Assistant (incluye el asistente de marcha atrás).

BMW Serie 8 Cabrio
BMW Serie 8 Cabrio (interior). Foto BMW

Asimismo es de serie el BMW Head-up display de última generación y BMW Live Cockpit Professional, que incluye sistema de navegación, instrumentación completamente digital y pantalla central de 10,25 pulgadas (con gráficos modernos).

En el equipamiento opcional destacan el control de crucero activo con función Stop & Go, el Driving Assistant Professional (con asistencia de dirección y de trayectoria en atascos, asistente anticolisión contra colisiones laterales, asistente para maniobras de evasión, información de la distancia de seguridad, aviso de tráfico cruzado, alerta de prioridad y de dirección prohibida), así como Parking Assistant Plus con Surround View, Top View, Panorama View y Remote 3D View (vistas cercana, cenital, panorámica y remota 3D).

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...