Inicio / Portada América / BMW prevé en 2018 un beneficio superior a 10.600 millones de euros

BMW prevé en 2018 un beneficio superior a 10.600 millones de euros

El grupo automovilístico alemán BMW anunció hoy que este año, pese al fuerte crecimiento de las inversiones, prevé obtener un beneficio antes de impuestos al menos similares a los de 2017, en que aumentaron un 10 por ciento hasta los 10.660 millones de euros.

bmw m2
Foto BMW

El presidente de BMW, Harald Krüger, dijo durante la rueda de prensa anual del grupo que en 2018 pretenden conseguir “el noveno año récord consecutivo” gracias especialmente al impulso de los nuevos modelos de utilitarios deportivos.

El pasado 8 de marzo el consorcio -que integra a las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce– adelantó que en 2017 obtuvo un beneficio neto de 8.706 millones de euros, un 26 por ciento más que el año anterior, debido sobre todo a la reforma fiscal en EEUU.

La facturación aumentó el pasado año un 4,8 por ciento hasta los 98.678 millones de euros, las ventas crecieron un 4 por ciento, hasta 2,5 millones de automóviles, mientras que el beneficio antes de impuestos subió un 10 por ciento hasta los 10.660 millones de euros.

Los impuestos sobre los beneficios bajaron a 1.949 millones de euros frente a los 2.755 millones de 2016, tras la reducción del impuesto de sociedades en EEUU del 35 al 21 por ciento a partir de enero de este año.

El consorcio anunció hoy que propondrá un incremento del dividendo por acción hasta los 4,02 euros frente a los 3,5 euros repartidos el año anterior, con un ratio de distribución del 30,2 por ciento.

“La propuesta de aumentar los dividendos con una cantidad considerable es un claro signo de la confianza del grupo en que está idealmente situado para desempeñarse bien en el futuro de forma sostenida”, dijo Krúger.

El presidente anunció para 2018 un ligero crecimiento de las ventas y la facturación y estimó que el beneficio antes de impuestos se mantendrá estable, pese a que las inversiones para el desarrollo de vehículos eléctricos, conducción autónoma y nuevos modelos se incrementarán en casi mil millones de euros hasta los 7.000 millones de euros.

El grupo reducirá la diversidad técnica y aumentará la oferta de sus modelos más rentables, según el director financiero, Nicolas Peter, quien explicó que el nuevo modelo todoterreno ligero X3 se construirá en los próximos seis meses no solo en Estados Unidos sino también en China y Sudáfrica.

Además, saldrán al mercado los utilitarios deportivos coupés X2 y X4, así como el Roadster z4 y los BMW G15 y BMW G14 de la serie 8.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...