Inicio / Industria / BMW presentará en California un prototipo del roadster Z4

BMW presentará en California un prototipo del roadster Z4

La empresa automovilística alemana BMW presentará un prototipo del roadster Z en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California, EEUU), que se celebrará este fin de semana.

BMW Concept Z4. Foto BMW
BMW Concept Z4. Foto BMW

El BMW Concept Z4 adopta rasgos del diseño clásico de los roadsters como la batalla larga, una silueta baja y estirada, y una zaga compacta, “pero los envuelve en un conjunto innovador y seguro de sí mismo, y los enriquece con el lenguaje de diseño moderno de BMW”, ha destacado la marca germana en un comunicado.

Además, un capó más corto y unos alerones “definidos” aseguran que el conductor esté más cerca del centro del vehículo que en los roadsters anteriores de BMW.

Esto hace que las nuevas proporciones “ofrezcan una sensación centrada, deportiva y ágil”, ha puesto de relieve BMW.

El contorno del vehículo sigue una “distintiva” forma de cuña, y las grandes prominencias que se estiran hacia atrás desde el habitáculo integran la función de los arcos antivuelco y ofrecen una conclusión deportiva a la zaga, con una silueta cercana a la carretera.

El vicepresidente sénior de Diseño de BMW Group, Adrian Van Hooydonk, ha afirmado que el BMW Concept Z4 “es una máquina de conducción total”.

La firma ha resaltado que el nuevo rumbo del lenguaje de diseño de BMW se puede observar en unas líneas “precisas” que forman superficies “nítidas”, mientras que los volúmenes de la carrocería están esculpidos “de forma potente”.

La pintura exterior en Energetic Orange con acabado Frozen muestra contrastes de luces y sombras en la superficie, “lo que acentúa la tridimensionalidad del exterior”.

Además, el coche monta llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño deportivo de radios dobles bicolor.

En el interior, el asiento del conductor, así como los paneles de las puertas, el cuadro de instrumentos y la consola central que rodean al conductor están acabados en negro.

La marca ha destacado que el cuadro de instrumentos y la pantalla de información central forman un conjunto de pantallas “exclusivas” integradas en el puesto de conducción para darle “una ergonomía perfecta”.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...