Inicio / Industria / BMW presenta un motor diésel de cuatro turbos para la berlina 750d

BMW presenta un motor diésel de cuatro turbos para la berlina 750d

La automovilística alemana BMW ha presentado un nuevo motor diésel para su berlina 750d, que llegará en el mes de julio, que incluye el turbo en varias etapas con cuatro turbocompresores y una inyección directa más desarrollada.

BMW M760Li xDrive (vista tres cuartos delantero)
BMW M760Li xDrive (vista tres cuartos delantero). Foto BMW

El nuevo propulsor entrega una potencia máxima de 400 CV y un par máximo de 760 Nm y se montará en los BMW 750d xDrive y BMW 750Ld xDrive, según ha explicado la marca en un comunicado.

El nuevo motor de 3 litros con seis cilindros en línea se ha desarrollado sobre la base de la última generación de motores BMW TwinPower Turbo.

El propulsor diésel de seis cilindros “más potente del mundo” tiene un consumo de combustible combinado de 5,9 – 5,7 l/100 km; unas emisiones CO2 combinadas 154-149 g/km y va ligado de serie a la tracción total inteligente.

BMW Serie 7
BMW Serie 7 (silueta). Foto BMW

La tecnología BMW TwinPower Turbo desarrollada incluye turbo multi-etapa con cuatro turbocompresores e inyección directa “common-rail”, cuya última actualización genera un exceso de presión máxima de 2.500 bar.

Además, respecto al motor que sustituye, aumenta la potencia en 19 CV, lo que supone un incremento del 5% de potencia y de 20 Nm más de par.

Estas cifras se combinan con un 11% de reducción de consumo medio de combustible y emisiones respecto a su predecesor, subraya el fabricante.

Otra característica técnica que estrena, y que no estaba presente en el anterior motor, es la recirculación de gases de escape para la etapa de baja presión del sistema turbo, así como la etapa de alta presión, lo que aumenta la eficacia de los turbocompresores y reduce los niveles de emisión de óxido de nitrógeno con cargas elevadas.

BMW Serie 7 (vista tres cuartos delantero)
BMW Serie 7 (vista tres cuartos delantero). Foto BMW
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...