Inicio / Industria / BMW Concept M4 GTS, apto para el tráfico vial y perfecto para los circuitos

BMW Concept M4 GTS, apto para el tráfico vial y perfecto para los circuitos

BMW ha anunciado la presentación en el concurso de elegancia de Pebble Beach, junto con el 3.0 CSL Hommage R conmemorativo del 40 aniversario de BMW en norteamérica, de un modelo de altas prestaciones apto para el tráfico vial y perfecto para los circuitos, el BMW Concept M4 GTS.

BMW Concept M4 GTS (tres cuartos trasero)
BMW Concept M4 GTS (tres cuartos trasero). Foto BMW

Este nuevo concepto realizado por BMW Motorsport llega transcurrido un año desde el lanzamiento del BMW M4 Coupé, con el que esta división del fabricante bávaro retorna a sus raíces, cuando la empresa se fundó en el año 1972

El nuevo BMW Concept M4 GTS es un hito más de la tradicional secuencia de modelos especiales de BMW M3: BMW M3 Evolution (1988), BMW M3 Sport Evolution (1990), BMW M 3GT (1995), BMW M3 CSL (2003), BMW M3 GTS (2010) y BMW M3 CRT (2011).

Gracias a su tecnología proveniente de la competición automovilística, a su mayor potencia, al uso consecuente de materiales ligeros y, también, a la fabricación de una cantidad limitada de unidades, estos modelos más agresivos de las respectivas series garantizan máximas prestaciones y exclusivas vivencias al volante.

BMW Concept M4 GTS (tres cuartos trasero)
BMW Concept M4 GTS (tres cuartos trasero). Foto BMW

El BMW Concept M4 GTS es portador de soluciones tecnológicas nuevas, que se estrenarán mundialmente en una fecha posterior en un modelo fabricado en serie, entre ellas el sistema de inyección de agua, que ya en el BMW M4 MotoGP Safety Car consigue aumentar la potencia y el par motor.

Este concept equipo el motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo y de altas revoluciones, con una potencia máxima de 431 CV y un par de 550 Nm.

Adicionalmente, en el BMW Concept M4 GTS se utilizan luces posteriores con tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), que genera una escenificación del coche en la oscuridad que es completamente nueva.

BMW Concept M4 GTS (silueta)
BMW Concept M4 GTS (silueta). Foto BMW

La expresión estética del BMW Concept M4 GTS se basa en el diseño del BMW M4 Coupé. A primera vista revela que se trata de un modelo especial de altas prestaciones, concebido en todos sus detalles para tener éxito en los circuitos de carreras.

El deflector delantero regulable manualmente, así como el alerón posterior, ambos de fibra de carbono visible, logran un equilibrio aerodinámico y permiten adaptar el comportamiento del coche a las características de cada circuito, así como también a la conducción en el tráfico vial.

El uso consecuente de materiales ligeros también se manifiesta en el capó de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC), que consigue reducir aún más el peso, por lo que el centro de gravedad del coche es más bajo.

Detalle trasero del BMW Concept M4 GTS
Detalle trasero del BMW Concept M4 GTS. Foto BMW

La amplia entrada de aire optimiza el guiado del aire con el fin de reducir las fuerzas ascendentes que actúan sobre el eje delantero.

La imagen del deportivo se subraya mediante el color exterior Frozen Dark Grey metalizado, que contrasta con el color Acid Orange del deflector delantero. Este llamativo color Acid Orange se retoma en las llantas de aleación ligera forjadas.

Las llantas delanteras de dimensiones 9,5 J x 19 y las posteriores de 10,5 J x 20, se combinan con neumáticos Michelin Sport Cup 2 (las delanteras de formato 265/35, y las traseras de 285/30 R20).

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...