Inicio / Industria / El nuevo centro de I+D del Grupo BMW en China

El nuevo centro de I+D del Grupo BMW en China

El grupo BMW ha inaugurado hoy un nuevo centro de I+D en Shanghái (China) en ocasión del Día de la Innovación que se celebra en el país.

BMW China
Foto BMW

Este nuevo centro contará con cuatro departamentos enfocados en las tendencias futuras de la movilidad, el diseño futurista y los servicios digitales, ha destacado el Grupo BMW en un comunicado.

Estas instalaciones se suman a la reciente apertura del Centro de I+D de Pekín y la colocación de la primera piedra del Centro de baterías de Shenyang (China) en mayo y supone un “hito” en la estrategia de I+D de BMW en China, que sigue el lema de la compañía de “En China, para China”.

El grupo BMW ha destacado que valora la importancia de China como un impulsor de la innovación y que continuará aumentando su inversión en I+D en el país.

“El Centro de I+D de Shanghái se centrará en la conducción autónoma, los servicios digitales y el diseño futurista, y ampliará la colaboración con las principales empresas de última tecnología”, ha explicado el presidente y consejero delegado del grupo BMW en China, Jochen Goller.

BMW China: cuatro departamentos de I+D

El nuevo centro tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados en la que se encuentran cuatro departamentos: la Oficina Tecnológica de China; el departamento de Productos y servicios digitales; el Laboratorio de conducción conectada y autónoma; y el Estudio de Diseño de Shanghái.

bmw china
El vicepresidente sénior del centro de investigación y desarrollo del centro de BMW en China, Martin Sautter. Foto BMW

En él Centro de Shanghái trabajarán 200 trabajadores técnicos y diseñadores, el 90 % de ellos chinos.

En concreto, el departamento de Productos y Servicios Digitales desarrolla y opera “BMW Connected” y otros servicios digitales en China con el objetivo de crear un “ecosistema de movilidad integral”.

El Laboratorio de conducción autónoma, por su parte, investiga soluciones de movilidad futuras “más seguras, convenientes e inteligentes”.

La Oficina tecnológica, por su parte, se centrará en tres áreas; la movilidad en “megaciudades” en China, la “innovación abierta” y el análisis de los datos de los automóviles.

Por último, el departamento “Designworks Shanghai Studio”, junto con los estudios en Múnich y Los Ángeles, forma una “consultora creativa global” orientada al futuro, que ofrece servicios estratégicos a clientes de automóviles y otras industrias para fomentar la innovación y el crecimiento empresarial.

El Grupo BMW invirtió 6.108 millones de euros en 2017 en investigación y desarrollo, un 18,3 % más y en China tiene la mayor red de I+D fuera de Alemania.

bmw china
Foto BMW
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...