Inicio / Portada América / Daimler revisa a la baja su objetivo de beneficios por los aranceles estadounidenses

Daimler revisa a la baja su objetivo de beneficios por los aranceles estadounidenses

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha revisado a la baja su previsión de beneficios para 2018 por la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China, y por los costes de la llamada a revisión de sus vehículos diesel por la manipulación de emisiones de gases contaminantes, conocida como “dieselgate”.

Interior Clase A del Grupo Daimler
Interior del Clase A. Foto Mercedes-Benz

Daimler ha adelantado que la firma Mercedes-Benz Cars venderá menos todo terreno ligeros debido al aumento de las tarifas de importación de los vehículos producidos en EEUU para el mercado chino.

El país asiático es un mercado muy importante para el consorcio alemán, que cuenta con fábricas en Estados Unidos, en las que se producen automóviles para vender localmente, pero también para exportar a China y otros países.

Este efecto no podrá ser compensado totalmente por la distribución de esos vehículos a otros mercados, ha advertido la compañía.

Daimler también ganará menos por el WLPT y por la manipulación de las emisiones de sus motores diésel

Igualmente, Daimler afirmó que otro efecto negativo en su beneficio se producirá debido al nuevo proceso de certificación WLTP y a la llamada a revisión de vehículos diésel en Europa.

Asimismo, señaló que la ganancia en la división Daimler Buses se verá afectada por la reducción de la demanda en Latinoamérica.

Por todo ello, el consorcio prevé para este año un beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones para la firma Mercedes-Benz Cars ligeramente por debajo del resultado del pasado año.

En la división de furgonetas Mercedes-Benz Vans, estará considerablemente por debajo de lo que obtuvo el pasado año, mientras que en Daimler Buses la ganancia se situará “en los niveles” de 2017.

Beneficio antes de impuestos estará por debajo del de 2017

Para el conjunto del grupo, el consorcio prevé que el beneficio antes de impuestos se sitúe ligeramente por debajo de lo que alcanzó el pasado año.

Hasta el momento, el grupo había estimado para 2018 un resultado ligeramente por encima de los 14.700 millones de euros registrados en 2017.

El conocido como dieselgate se destapó en septiembre de 2015, después de que las autoridades americanas acusaran al Grupo Volkswagen de instalar en unos 11 millones de vehículos diésel un software que alteraba el dato de emisiones cuando detectaba que el automóvil o furgoneta estaba siendo inspeccionado en un laboratorio.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...