Inicio / Industria / El beneficio neto de Daimler bajó un 20 % hasta septiembre

El beneficio neto de Daimler bajó un 20 % hasta septiembre

El productor automovilístico alemán Daimler tuvo en los nueve primeros meses de 2018 un beneficio neto de 5.940 millones de euros, un 20 % menos que un año antes, tras la caída de las ventas en el tercer trimestre y por los gastos por los procesos por la manipulación del diésel y las medidas implementadas.

Dieter Zetsche
FT01 BERLÍN (ALEMANIA) 29/03/2017.- El presidente del grupo automovilístico alemán Daimler, Dieter Zetsche. EFE/Felipe Trueba

Daimler informó este juves de que la ganancia operativa (Ebit) se redujo un 23 %, hasta 8.463 millones de euros, en los mismos meses.

La facturación se mantuvo entre enero y septiembre en 120.752 millones de euros.

Asimismo las ventas de Daimler crecieron en este periodo un 1 %, hasta 2.434.659 vehículos, pero bajaron un 4 % en el tercer trimestre.

El beneficio neto atribuido se redujo en el tercer trimestre a 1.689 millones de euros, un 21,3 % menos que un año antes (2.146 millones de euros).

Las ventas de Mercedes-Benz Cars bajaron entre enero y septiembre a 1.744.528 unidades (-1 %), pero en el tercer trimestre cayeron más notablemente a 559.539 unidades (-6 %).

Las divisiones de camiones de Daimler, de camionetas de Mercedes-Benz y de autobuses de Daimler subieron las ventas en los nueve primeros meses del ejercicio.

“La industria automovilística y también Daimler se encuentran en un entorno muy desafiante”, dijo el presidente de Daimler y director de Mercedes-Benz Cars, Dieter Zetsche.

No obstante, Zetsche se mostró optimista respecto al cuarto trimestre por la elevada demanda de sus clientes.

Daimler prevé mayores gastos por la manipulación del diésel

Daimler revisó este mes a la baja los pronósticos de beneficio operativo de todo el consorcio a “notablemente por debajo del nivel del año pasado”, antes un poco por debajo, porque prevé gastos mayores por la manipulación del diésel y una caída de las ventas de furgonetas de Mercedes-Benz y autobuses de Daimler.

Mercedes-Benz Cars y Daimler Buses también van a tener este año un resultado operativo “notablemente por debajo del nivel del año pasado”.

Esta revisión a la baja de los pronóstico se debe a un aumento de los gastos calculados en relación con los procesos en marcha y las medidas que se va a aplicar en determinadas regiones respecto al los vehículos diésel de Mercedes-Benz.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (3 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...