Inicio / Novedades / La segunda generación del Audi Q3, disponible a partir de noviembre

La segunda generación del Audi Q3, disponible a partir de noviembre

La segunda generación del Audi Q3, un SUV que ha crecido en tamaño y ha ganado en diseño deportivo y equipamiento de serie, estará disponible a partir de noviembre próximo en los principales mercados europeos

Audi q3
Foto Audi

El Audi Q3  lo fabricaba SEAT en Martorell y ahora se producirá en la planta húngara de Györ; la nueva generación se ofrecerá con tres motores de gasolina TFSI y un diésel TDI, cuyas potencias están comprendidas entre los 110 kW (150 CV) y los 169 kW (230 CV).

Son propulsores de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, que se pueden combinar con cambio de marchas manual de seis velocidades o el automático S tronic de siete relaciones.

También existe la posibilidad de optar por tracción delantera o total quattro.

Para su fabricación se ha empleado la plataforma modular transversal  del Grupo Volkswagen, lo que le ha permitido crecer prácticamente en todas sus dimensiones y posicionarse así en la zona superior del segmento de los SUV compactos.

Mide 4.485 milímetros (mm) de largo, 97 mm más que su predecesor; 1.849 mm de ancho (18 mm más) y 1.585 mm de alto (5 mm más bajo que la primera generación del Q3).

Su distancia entre ejes también ha aumentado en 77 mm, hasta llegar a los 2.680 milímetros, lo que, según el fabricante, redunda en más amplitud para los pasajeros.

Los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente 150 milímetros, su respaldo está dividido en tres secciones en una proporción 40:20:40 y cuentan con inclinación ajustable en siete posiciones.

En función de la posición de los asientos, el volumen del maletero (se puede ajustar en tres niveles) varía entre 530 y 675 litros. Con los respaldos abatidos puede llegar hasta los 1.525 litros.

El eje delantero de este SUV compacto está basado en el principio McPherson, mientras que el trasero adopta un diseño de cuatro brazos. Las vías miden 1.584 mm y 1.576 mm, respectivamente.

Para variar el comportamiento del Audi Q3 en función de la situación, de las condiciones de la carretera o de sus necesidades personales, está disponible opcionalmente el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

Dispone de seis programas que modifican la respuesta al acelerador, las características de la dirección asistida y del cambio S tronic, así como de la suspensión con control de la amortiguación (damper control) opcional.

Equipamiento del nuevo Audi Q3

De serie, este SUV compacto estará dotado con instrumentación digital (de 10,15 pulgadas), sistema MMI radio con Bluetooth (de 8,8 pulgadas), volante de cuero multifunción, aire acondicionado y faros LED.

Audi q3
Foto Audi

Opcionalmente, la marca de los cuatros aros dispone de Audi virtual cockpit, que puede mostrar las funciones del MMI, la velocidad y el régimen del motor, así como información de la pista de música o de los servicios de Audi connect.

Si los clientes incluyen la navegación, esta pantalla también muestra los mapas.

También saldrá de fábrica con una amplia gama de sistemas de asistencia, incluido el aviso de cambio involuntario de carril, el Audi pre sense front, la conexión automática de luces, de los limpiaparabrisas y el limitador de velocidad ajustable.

En el lanzamiento, Audi pondrá a la venta una edición especial que combina numerosos extras, como la suspensión sport, las llantas de 20 pulgadas, los faros Matrix LED, los asientos deportivos con unas costuras de contraste específicas, el volante de cuero con su parte inferior plana, el paquete de iluminación ambiental y de contorno y las aplicaciones con apariencia de aluminio.

Exteriormente, el nuevo Q3 exhibe una imagen mucho más deportiva y “masculina” gracias a la parrilla Singleframe con diseño octogonal y las grandes tomas de aire laterales.

Audi q3
Foto Audi

La parrilla del radiador está dividida por ocho barras verticales y los grupos ópticos se perfilan hacia dentro con forma de cuña.

En la vista lateral destaca la imagen simétrica que crean los faros delanteros y los traseros, así como una línea de hombros que los conecta estéticamente y proporciona una impresión general atlética, según Audi.

Su contorno está inspirado en el ADN quattro de Audi y hace que este SUV parezca aún más ancho.

Audi q3
Foto Audi
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...