Inicio / Tecnología / Audi recorre 35 millones de kilómetros al año para validar sus nuevos modelos

Audi recorre 35 millones de kilómetros al año para validar sus nuevos modelos

Audi recorre anualmente unos 35 millones de kilómetros con sus modelos antes de su producción en serie, una distancia que equivale a unas 875 vueltas al mundo y aproximadamente a unas 700.000 horas de funcionamiento del vehículo.

audi probar
Foto Audi.

Estas pruebas de validación se llevan a cabo con unidades de pre-serie en 17 instalaciones repartidas por todo el mundo y los vehículos son conducidos de forma similar a como se supone que lo haría un usuario corriente para analizarlos a fondo y valorarlos, ha explicado la marca de los cuatro aros en un comunicado.

Audi verifica los vehículos pre-serie en diversas zonas climáticas y en una gama de temperaturas de entre menos 30 y 50 grados centígrados y en una “amplia muestra” de estados de carretera y situaciones de tráfico.

Entre otras cosas, se evalúan criterios como la calidad de los combustibles y la infraestructura de recargas para los modelos eléctricos movidos por baterías.

Durante una prueba de validación, unas 600 unidades de pre-producción se someten a condiciones reales de conducción de entre 50.000 y 100.000 kilómetros.

Algunos pueden llegar a recorrer hasta 200.000 kilómetros en un período de dos a tres años.

Todos los coches van equipados con cableado especial para medidas y comprobaciones, así como receptores de datos, de modo que cualquier anomalía detectada por los expertos pueda ser localizada e identificada.

Audi A8: 80 terabytes de datos

En el caso del nuevo buque insignia de la marca, el A8, los expertos de Audi acumularon unos 80 terabytes de datos, ha detallado el fabricante alemán.

La planificación de los vehículos pre-serie se inicia dos años antes de las pruebas de validación en sí, que comienzan aproximadamente medio año antes del inicio de la producción, cuando ya están disponibles todos los componentes realizados con el utillaje de serie, y también el software completo del nuevo modelo.

audi pruebas
Foto Audi

Según Audi, esto deja el tiempo suficiente para resolver con los departamentos de Desarrollo Técnico y de Producción las posibles dificultades inesperadas que puedan surgir.

Si el modelo de producción va a incorporar por primera vez innovaciones técnicas importantes, éstas son validadas por Audi con programas de ensayos concebidos específicamente.

Si todos los componentes y funciones están listos para su aprobación, los nuevos modelos, como por ejemplo el reciente Audi A8, serán presentados en un ensayo final de validación en carretera.

Ese es el momento en el que los modelos reciben la aprobación como vehículo completo para pasar a la producción en serie.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...