Inicio / Novedades / Audi inicia la comercialización en España del Q5 desde 46.800 euros

Audi inicia la comercialización en España del Q5 desde 46.800 euros

La empresa automovilística Audi ha iniciado la comercialización en España del nuevo Q5, del que ya se admiten pedidos, con un precio de partida de 46.800 euros y cuyas primeras entregas tendrán lugar en enero.

Audi Q5
Audi Q5 (interior). Foto Audi

Según ha explicado el fabricante en un comunicado, el nuevo Q5 está disponible con dos motores TDI y un propulsor TFSI y tres líneas de acabado: Advanced, design y S line, caracterizadas por un completo equipamiento de serie.

La segunda generación de este SUV se caracteriza por la construcción ligera, que permite un ahorro de peso de hasta 90 kilos con respecto a su predecesor, por los sistemas de conectividad y ayudas a la conducción y por una gama de motores que han visto aumentada su potencia y ofrecen consumos más reducidos.

Desde el inicio se ofrece la nueva versión Audi 2.0 TDI ‘quattro S tronic’ con el motor de 163 CV de potencia, que monta de serie con la tracción quattro con tecnología ultra, un sistema que mejora la eficiencia al desconectar la tracción al eje trasero de forma predictiva y volver a conectar de manera automática cuando es necesario.

Audi Q5
Audi Q5 (silueta). Foto Audi

La tracción quattro con tecnología ultra y el cambio S tronic de siete velocidades también son de serie en las otras dos versiones disponibles en el lanzamiento; el Q5 con el motor 2.0 TDI en su versión de 190 CV y el 2.0 TFSI de nuevo desarrollo con 252 CV.

La gama se completará en marzo con la llegada del Audi Q5 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera.

Más adelante se lanzará el diésel más potente de la marca, el Audi Q5 3.0 TDI quattro S tronic, que en esta nueva generación ha visto incrementada su potencia hasta los 286 CV y ofrece un par máximo de 620 Nm.

Audi Q5
Audi Q5 (vista tres cuartos trasera). Foto Audi

Entre el equipamiento de serie que monta el nuevo Q5 destacan los faros de xenón con pilotos traseros LED, portón trasero con apertura y cierre asistidos eléctricamente, MMI radio con pantalla de 7 pulgadas, sistema de conducción dinámica ‘Audi drive select’, ‘Audi pre sense city’ y ‘Audi connect Safety&Service’, entre otros.

El acabado Advanced suma a este equipamiento el sisteme MMI navegación, la interfaz para el teléfono ‘Audi smartphone interface’ para móviles compatibles con Apple Car Play y Google Android Auto, airbags laterales traseros, sistemas de información al conductor FIS con pantalla de control de 7 pulgadas y control de velocidad crucero, entre otros.

La línea Design añade una decoración específica y los grupos ópticos traseros LED con intermitentes dinámicos, climatizador de tres zonas y el sistema ‘Audi parking system plus’.

Audi Q5
Audi Q5 (interior). Foto Audi

La línea S line, disponible incluye asientos deportivos, faros LED y pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos, llantas de aleación de 19 pulgadas y ‘Audi parking system plus’.

Entre las opciones de alta tecnología disponibles para el Q5 se encuentra la suspensión neumática con control de la dureza de la amortiguación y de la altura de la carrocería al suelo, junto con otros elementos como los faros Matrix LED y la instrumentalización ‘Audi virtual cockpit’, entre otros.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...