Inicio / Otras noticias / Audi inaugura en Madrid un innovador concesionario de 11.000 metros cuadrados

Audi inaugura en Madrid un innovador concesionario de 11.000 metros cuadrados

Audi ha inaugurado un concesionario en la capital de España de más de 11.000 metros cuadrados en el que ofrece los “servicios más innovadores”, con zona de exposición de vehículos nuevos, otra dedicada al programa “Audi Selection:plus” de coches de ocasión y su mayor taller en la provincia de Madrid.

audi center madrid norte concesionario
Nuevo concesionario Audi Center Madrid Norte. Foto Audi

El nuevo concesionario Audi Center Madrid Norte se encuentra en el parque empresarial Adequa y en él se podrán conocer los modelos de la marca físicamente y personalizarlos a través de distintos configuradores virtuales y gafas de realidad aumentada.

Es el establecimiento de la red Audi en España con mayor número de configuradores digitales: dos salas “Customer Private Lounge” equipadas con dos pantallas de 98 y 75 pulgadas -respectivamente- y tres espacios abiertos con dispositivos de 75 pulgadas en las que la marca alemana ofrecerá la posibilidad de “explorar las ventajas de la utilización de gafas de realidad virtual”.

La exposición se divide en dos zonas, una dedicada a vehículo nuevo, con hasta 16 coches, y otra para 22 modelos de ocasión.

Además, las instalaciones cuentan con zonas específicas para la entrega y la atención a los clientes, 200 plazas de estacionamiento, un departamento “Audi exclusive”, tienda de accesorios y cafetería.

También es el concesionario de la red Audi con mayor número de estaciones de carga para vehículos eléctricos, con dos cargadores de 22 kW en la zona de entrega y dos en el taller, una estación de 50 kW de potencia en el aparcamiento exterior y dos más de muestra de 3,2 kW en la zona expositiva.

 Audi Customer Experience en el nuevo concesionario de Audi en Madrid

Además, la marca ofrecerá en este nuevo centro servicios de financiación, posventa y atención a empresas bajo el concepto del Audi Customer Experience, un programa que guía todo el proceso comercial desde la demostración estática de los modelos, las pruebas de conducción personalizada y la entrega de los vehículos.

concesionario audi madrid
Nuevo concesionario Audi Center Madrid Norte. 

Estas fases se completan con talleres explicativos para “descubrir y comprender” la tecnología de los modelos Audi y perfiles especializados de expertos que apoyan al asesor comercial a la hora de ofrecer un trato personalizado.

El director de Audi España, José Miguel Aparicio, ha hecho hincapié en el Audi Customer Experience, que adquiere su “máxima expresión” en estas nuevas instalaciones y que “representa la forma en la que la marca innova y quiere vender los coches” en un contexto de cambio.

“La tecnología nos ofrece muchísimas posibilidades y el producto (el vehículo) es cada vez más complejo de entender” (debido a los asistentes electrónicos o la conectividad, por ejemplo), así como los clientes han cambiado y llegan al concesionario mucho más informados que antes, ha apuntado.

Por eso, “dentro de que el concesionario tiene un papel protagonista en la distribución de Audi, tenemos que evolucionar e innovar para que sea un centro de experiencia para los clientes”, ha añadido.

Por último, ha considerado que este proceso “muy digitalizado”, sitúa a la marca “a la vanguardia de la técnica y de la venta” y les permite ofrecer “una experiencia premium” personalizada.

Por su parte, el director de Audi Retail Madrid, Alberto Martínez, ha subrayado que este centro es el “nuevo icono” de la marca en la capital y que, solo en el edificio, el Grupo Volkswagen ha invertido más de 7 millones de euros.

“Tenemos como misión fortalecer el liderato de la marca Audi en España y con este centro estamos seguros que lo vamos a conseguir”, ha añadido Martínez, para quien la nueva instalación es un espacio en el que la tecnología y la comodidad permiten que “un cliente pueda experimentar, imaginar y soñar con los ojos abiertos su coche”.

concesionario audi madrid
Nuevo concesionario Audi Center Madrid Norte.
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...