Inicio / Otras noticias / Audi deja el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) por la Fórmula E

Audi deja el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) por la Fórmula E

Audi ha decidido cambiar su estrategia en el mundo de la competición y pasarse del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), incluidas las 24 Horas de Le Mans, a integrarse de forma oficial en la Fórmula E.

Monoplaza eléctrico ABT Schaeffler FE02 Formula E
ABT Schaeffler FE02

El presidente del Consejo de Dirección de Audi, Rupert Stadler, se lo ha comunicado a los 300 empleados del departamento de competición de la marca de los cuatro aros.

Stadler les ha informado de que al final de la temporada de 2016 Audi terminará su compromiso con el WEC tras 18 años de participación activa.

A partir de ese momento, Audi utilizará “todos los conocimientos y capacidades” de los expertos en competiciones automovilísticas de Neuburg y Neckarsulm en dos líneas diferentes.

Parte del equipo seguirá trabajando en dichas competiciones, mientras que otros pasarán al desarrollo para modelos de producción, según explica Audi en una nota.

La idea es participar “en la carrera del futuro, con energía eléctrica”, les ha comentado Stadler a los trabajadores.

Instalaciones de la división deportiva del fabricante de los cuatro aros en Neuburg
Instalaciones de la división deportiva del fabricante de los cuatro aros en Neuburg. Foto Audi

“A medida que nuestros coches de producción van siendo cada vez más eléctricos, nuestros vehículos de competición, como líderes tecnológicos, también deberían seguir ese camino”, ha concluido.

El compromiso con la Fórmula E FIA comenzará ya en 2017. Este certamen está considerado como el que tiene un potencial más grande de cara al futuro, razón por la que Audi ha intensificado la asociación existente con el equipo Team ABT Schaeffler Audi Sport en la actual temporada 2016/2017.

Para Audi la salida del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) marca el final de un ciclo de éxito, en el que durante los 18 años que ha estado presente ha logrado 13 victorias en las 24 Horas de Le Mans.

Por lo que respecta al compromiso con el DTM, donde Audi participará con el sucesor del RS 5 DTM en 2017, se mantiene intacto.

Mientras, asegura que todavía no ha tomado una decisión definitiva en lo que respecta a una futura implicación en el Campeonato del Mundo de Rallycross FIA (World RX).

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...