Inicio / Novedades / Audi, BMW y Daimler cierran con éxito la compra de los mapas digitales HERE

Audi, BMW y Daimler cierran con éxito la compra de los mapas digitales HERE

Los fabricantes automovilísticos alemanes Audi, BMW y Daimler han cerrado con éxito la compra a la finlandesa Nokia del negocio de mapas digitales, Here, por 2.800 millones de euros, para fortalecer el desarrollo de la conducción completamente autónoma.

Uno de los vehículos utilizados por Here para hacer mapas digitales de alta definición
Uno de los vehículos utilizados por Here para hacer mapas digitales de alta definición. Foto Here

En un comunicado conjunto, Audi, BMW y Daimler, han informado que tendrán participaciones idénticas en Here.

Las compañías automovilísticas alemanas han conseguido los permisos de las autoridades de defensa de la competencia correspondientes para ejecutar la transacción.

A comienzos de agosto las tres compañías dijeron que ninguna aspiraba a una participación mayoritaria y que tampoco iban a intervenir en el negocio de Here, cuya gestión seguirá siendo independiente.

Para la industria automovilística alemana la adquisición crea la base para un nuevo sistema de asistencia que permita lograr la conducción completamente automatizada.

Los fabricantes prevén que los primeros vehículos de conducción completamente automatizada comenzarán a rodar por las carreteras en 2020.

Uno de los vehículos utilizados por Here para hacer mapas digitales de alta definición
Uno de los vehículos utilizados por Here para hacer mapas digitales de alta definición. Foto Here

El desarrollo de mapas digitales de alta definición en tiempo real es una tecnología fundamental para el desarrollo de vehículos de conducción automatizada y para los próximos sistemas de seguridad al volante.

Mapas digitales muy precisos serán conectados con datos de vehículos a tiempo real para incrementar la seguridad del tráfico y posibilitar servicios y productos innovadores.

Cada una de las compañías automovilísticas podrá ofrecer a sus clientes servicios específicos y diferenciados de su marca, que se basarán en unos datos iniciales similares.

Los nuevos vehículos incorporarán cámaras y sensores de alta precisión, que permitirán considerar informaciones como límites de velocidad o situaciones de conducción críticas.

HERE Maps para samarthone
HERE Maps para samarthone. Foto Here

Por ejemplo, mediante los datos de temperatura y del sistema de frenos con ABS los nuevos vehículos dan una advertencia de hielo en la carretera a tiempo real.

Asimismo facilitan información de atascos que permite reducir notablemente el riesgo de accidentes.

Los fabricantes automovilísticos prevén que en el futuro esta tecnología permita avisar al conductor a tiempo de curvas e, incluso, activar sistemas de ayuda.

Actualmente, el sector está dominado por Here, el grupo holandés TomTom, y los servicios de mapas de Google.

Sistema de navegación del nuevo Audi Q7
Sistema de navegación del nuevo Audi Q7. Foto Audi
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...