Inicio / Portada España / Audi ha ahorrado 141,6 millones euros en 2017 gracias a ideas de sus empleados

Audi ha ahorrado 141,6 millones euros en 2017 gracias a ideas de sus empleados

Audi ha ahorrado en 2017 unos 141,6 millones de euros gracias a la puesta en marcha de medidas que nacieron de las 25.100 sugerencias de los empleados de sus diferentes fábricas europeas.

audi empleados
Foto Audi

El fabricante alemán de automóviles ha indicado en una nota que 108,6 millones de euros (el 23,4 % más que en 2016) partieron de las 15.000 propuestas de las plantillas de sus plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm.

Los 33 millones restantes se obtuvieron por las medidas planteadas en 10.100 sugerencias de los empleados de las fábricas de Györ (Hungría) y de Bruselas (Bélgica).

Los expertos de cada departamento de Audi evalúan las sugerencias de los trabajadores, deciden si implementarlas y, virtualmente, mantienen informados a los trabajadores sobre el desarrollo de las mismas.

Si Audi las aplica, recompensa económicamente a los trabajadores con una cuantía que depende del ahorro que haya supuesto para la compañía.

Según explica en la nota en director de Organización y Consulta de Audi, Joachim Kraege, desde Audi se anima a los empleados a trabajar de forma “muy cercana a su área” y “cuestionarse el status quo” de las cosas.

Las ideas de los empleados de Audi

Muchas veces las soluciones que se proponen surgen de ideas “aparentemente pequeñas” en su área de trabajo, que sirven para mejorar o facilitar los procesos y reducir la cantidad de residuos, considera la fuente.

Fábrica de Audi en Ingolstadt
Fábrica de Audi en Ingolstadt. Foto Audi

Como ejemplo la marca ha destacado el caso de dos aprendices de ingeniero que tuvieron la idea de marcar los enchufes de llave dinamométrica en verde y rojo; así, el sistema de color facilita la instalación de los enchufes, evita el uso incorrecto de la herramienta y, por lo tanto, ahorra tiempo.

Gracias a otra idea de dos ingenieros de desarrollo se ahorran aproximadamente 100.000 euros cada año.

Éstos detectaron que los sistemas de ventilación en sus edificios estaban funcionando día y noche, por lo que sugirieron reducir la velocidad de las aspas cuando no hubiera nadie.

En otro de los casos, tres empleados del área de calidad mejoraron el método de medición de las puertas de los automóviles y redujeron el tiempo requerido para ajustar los instrumentos de medición de 34 a 18 minutos para cada puerta. Como resultado se ahorran 200 horas de trabajo cada año.

Este esquema de sugerencias para empleados de Audi funciona desde hace 50 años, aunque el formato actual del “Programa Ideas” data de 1994.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...