Inicio / Portada América / Alianza Renault Nissan Mitsubishi logra unas sinergias de 5.700 millones, el 14 % más

Alianza Renault Nissan Mitsubishi logra unas sinergias de 5.700 millones, el 14 % más

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha logrado en 2017 unas sinergias de 5.700 millones de euros, lo que supone un 14 % más que las obtenidas un año antes, ha informado el consorcio automovilístico.

Fábrica de Tánger de la Alianza
Piezas fabricadas de Renault-Nissan en Tánger. Foto Alianza

El presidente y consejero delegado de la Alianza, Carlos Ghosn, ha anunciado en una nota que “la sinergias continuarán creciendo en los próximos años, impulsadas por una mayor convergencia de la Alianza (que el año pasado vendió en todo el mundo 10,6 millones de vehículos particulares y comerciales en 2017)”.

“Compartiremos más sitios industriales, plataformas de vehículos y tecnologías, mientras aprovechamos la presencia de las tres compañías en los mercados”, ha añadido.

Por todo ello, Ghosn ha confirmado el objetivo de la Alianza de generar más de 10.000 millones de euros en sinergias anuales para finales de 2022.

El año pasado fue el primero completo de sinergias para Mitsubishi Motors, después de que la adquiriera un año antes la también japonesa Nissan.

La Alianza obtuvo importantes sinergias por el uso de plataformas comunes

De acuerdo con el comunicado, los mayores ahorros en 2017 han venido por el uso de plataformas comunes para la producción de vehículos (citan como ejemplos el Datsun Redi-Go y el Renault Kwid) y el proceso de fabricación cruzada (el Renault Alaskan en las fábricas de Nissan de Cuernavaca -México- y de Barcelona -España-).

También por la reducción “significativa” de los costes de transporte de los vehículos. Nissan y Mitsubishi Motors han agrupado su exportación desde las fabricas de Tailandia a sus distribuidores en todo el mundo.

Asimismo, los ahorros de 5.700 millones también han venido por compartir (Renault, Nissan y Mitsubishi) almacenes de piezas en Europa, Japón y Australia; y por el intercambio de inversiones en I+D (Nissan y Mitsubishi desarrollaron conjuntamente la próxima generación de vehículos Kei).

La organización de compras también ha tenido un papel destacado

Otra de las partidas resaltadas ha sido la referida a la Organización de Compras, que el año pasado se dedicó a la centralización de suministros de partes, equipos y herramientas; a la negociación con proveedores de todo el mundo y a la puesta en común del suministro de energía de los diferentes sitios.

En el plan estratégico a medio plazo Alliance 2022 se prevén ventas anuales acumuladas de más de 14 millones de vehículos.

Nueve millones de vehículos -incluyendo los eléctricos y el segmento B- se construirán en cuatro plataformas comunes y el 75 % de los vehículos estarán equipados con motores comunes.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...