Toyota presentará en el Salón de Tokio dos nuevos prototipos híbridos

La empresa automovilística japonesa Toyota presentará en el Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará del 25 de octubre al 5 de noviembre, dos prototipos híbridos, el GR HV Sports y el Tj Cruiser.

Toyota presentará en el Salón de Tokio dos nuevos prototipos híbridos

Según ha explicado la marca en un comunicado, el prototipo GR HV Sports “encarna la funcionalidad de un auténtico deportivo”, que recuerda al del TS050 Hybrid con el que Toyota Gazoo Racing compite en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Este prototipo, que está inspirado en dos deportivos descapotables de Toyota, el Sports 800 y el Supra, se propulsa gracias al Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), que monta tecnología híbrida derivada de la del TS050 Hybrid.

Además, este prototipo incorpora faros LED, llantas de aluminio y un difusor trasero y, en el habitáculo, hay un selector que permite cambiar la posición del cambio de marchas automático para conseguir un ambiente “similar al de un bólido de carreras”.

Toyota Tj Cruiser 

El prototipo Toyota Tj Cruiser “simboliza una nueva categoría que conjuga los puntos fuertes de un vehículo de trabajo con un SUV”, ha detallado la marca.

Así, el capó, el techo y los guardabarros emplean materiales con un revestimiento especial resistente a los arañazos y a la suciedad, incluso en el caso de impacto accidental de algún objeto.

Los asientos de los pasajeros delanteros y traseros de este prototipo se pueden reclinar hasta quedar totalmente planos para almacenar objetos de hasta tres metros de longitud, como tablas de surf.

Además, los respaldos de los asientos y los paneles de la bandeja incorporan “numerosos” puntos de sujeción para anclar distintos artículos.

El fabricante nipón ha destacado que un posible futuro modelo de producción derivado del prototipo Tj Cruiser emplearía una plataforma derivada de la Nueva Estructura Global de Toyota de nueva generación, con un motor de 2 litros y un sistema híbrido, además de tracción delantera o total.

contrata

contrata

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...