Toni Bou se proclama campeón del mundo en la República Checa

El piloto español Toni Bou (Repsol Honda) ha conseguido, en Sokolov, República Checa, el título de campeón del Mundo FIM de TrialGP 2017, al finalizar en segunda posición.

Toni Bou. Foto RepsolToni Bou. Foto Repsol

A falta de una última carrera en Italia, el piloto de Montesa Cota 4RT se ha asegurado matemáticamente su undécimo título al aire libre, informa su equipo.

Bou ha logrado, de forma matemática y con una carrera por disputar aún para concluir el campeonato, un nuevo título mundial.

22 títulos consecutivos

Es el 22º título consecutivo de su carrera, entre los certámenes al aire libre y sala, desde que inició una racha ganadora en 2007, cuando entró en el equipo oficial Repsol Honda Team. No hay piloto que le supere en número de títulos individual en la máxima categoría.

Esta temporada, Bou se ha impuesto en los TrialGP de España, Japón (doble carrera), Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos (doble carrera), antes de llegar a esta penúltima cita en la República Checa, donde no ha podido lograr la victoria, pero ha conseguido los puntos suficientes para cantar el alirón, terminando en segunda posición.

Etiquetado con:
Publicado en: Competición
EFEDirecto_Motociclismo-01Máster de Periodismo de AgenciaEl consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...