Telefónica incorpora a su flota diez furgonetas Peugeot eléctricas

Telefónica ha incorporado diez furgonetas eléctricas Peugeot Partner Tepee a su flota profesional de Operaciones y Red de Movistar.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez (i), la consejera delegada de Alphabet, Rocío Carrascosa (c), y el presidente de Peugeot El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez (i), la consejera delegada de Alphabet, Rocío Carrascosa (c), y el presidente de Peugeot España y Portugal, Jorge Tomé (d). Foto Telefónica

La compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa Alphabet proveerá a Telefónica, en una primera fase, de seis unidades Peugeot eléctricas en Madrid y otras cuatro en Barcelona.

La utilización de estos vehículos supondrán un ahorro estimado de 2,6 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por cada vehículo y año, según han explicado Telefónica, Peugeot y Alphabet en un comunicado.

El Peugeot Partner Tepee tiene una autonomía de hasta 170 kilómetros, un espacio modulable de 3.000 litros, luneta practicable y sistema de control a distancia que permite programar la calefacción o climatizador del habitáculo, conocer el nivel de carga de la batería o estimar el tiempo de carga desde un teléfono móvil, tableta u ordenador .

Además, en el modo de recarga rápida con energías de fuentes renovables se puede llenar el 80 % de la batería en 30 minutos.

En la nota, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha señalado que esta decisión “se enmarca en el conjunto de medidas que Telefónica está adoptando para promover la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero conforme al compromiso de la compañía”.

Por su parte, la consejera delegada de Alphabet, Rocío Carrascosa, ha destacado que desde que en 2010 matricularon el primer eléctrico, “la apuesta de las compañías por este tipo de vehículos ha crecido de manera exponencial en los últimos años“.

Según el director general de Peugeot España y Portugal, Jorge Tomé, es “un nuevo ejemplo de la importancia que empieza a tener la energía eléctrica dentro de las flotas móviles de grandes empresas nacionales e internacionales, y de la confianza que éstas depositan en Peugeot”.

Etiquetado con:
Publicado en: Motor ECO
EFEDirecto_Motociclismo-01Máster de Periodismo de AgenciaEl consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...