Suzuki Ibérica patrocina a la amazona española Diana Marsá

Suzuki Ibérica patrocinará a la amazona madrileña Diana Marsá Lafarge y le apoyará en su carrera olímpica para los Juegos de Tokio de 2020.

Suzuki Ibérica, patrocinador de la amazona española Diana Marsá.Suzuki Ibérica, patrocinador de la amazona española Diana Marsá.

Marsá Lafarge tiene como objetivo formar parte del equipo español de saltos de hípica en los Juegos Olímpicos 2020 y ya ha iniciado su preparación con un programa de competición que se desarrollará en España, Alemania, Holanda y Bélgica, ha explicado la filial española de Suzuki en un comunicado.

Marsá ha ganado el Pequeño Gran Premio del Concurso Nacional 3 estrellas y disputará durante los próximos días 19 y 20 de abril el Longines Global Champions Tour.

“Obviamente es muy difícil conseguir la clasificación para disputar los Juegos de Tokio, pero ese va a ser mi objetivo durante los próximos tres años”, ha apuntado Marsá en un la nota.

La deportista, nacida en Madrid el 24 de agosto de 1989, ha sido seleccionada por la filial española de Suzuki por ser una deportista que no ha sido Campeona del Mundo o de Europa Absoluto pero poseer un palmarés que incluye la Medalla de Oro en el Campeonato de España de Juveniles por Equipos y de Plata Individual, Campeona de Mundo Universitaria y haber ganado más de 100 concursos internacionales.

Marsá se ha marcado para este año 2017 un calendario de pruebas de la categoría CSI (Competición de Salto Internacional),  valederas para el ranking (altura de los saltos a partir de 1,45 metros) para poder optar a ser seleccionada para la participación en los Juegos de Tokio.

En Alemania entrenará con el jinete Cameron Hanley y competirá en seis pruebas en Holanda y Bélgica.

En 2018, Marsá prevé participar en competiciones fuera de Europa, lo que supondrá, según Suzuki, “el despegue definitivo” de la atleta para situarse en la clasificación del que saldrá la selección de los integrantes del equipo olímpico español en saltos de hípica.

En opinión del fabricante y patrocinador, el proceso de selección es “complejo”, ya que, además de contar con resultados en la competición internacional, los caballos de la amazona deberán ser capaces de superar la altura de 1,60 metros, una cota imprescindible para esta competición.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Otras noticias
EFEDirecto_Motociclismo-01El consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...