• AUTOMOVILISMO GP EEUURosberg: "Las diferencias de tiempos entre Lewis y yo fueron muy estrechas"
  • AUTOMOVILISMO GP EEUUHamilton: "El coche iba bien y fuimos mejorando durante ambas sesiones"
  • AUTOMOVILISMO GP EEUUAlonso: "Pudimos hacer buenas pruebas, gracias a las condiciones de la pista"
  • MOTOCICLISMO RALLY ATACAMAChileno Quintanilla gana penúltima etapa y Coma hace sombra al líder Barreda
  • AUTOMOVILISMO RALLY ATACAMABarreda y Coma al frente del Rally Atacama
  • AUTOMOVILISMO GP EEUU (Crónica)Hamilton encabezó nuevo dominio de Mercedes y Alonso fue tercero en Austin
  • MOTOR PETRÓLEO TEXAS CIERREEl petróleo de Texas baja 10 dólares en octubre y cierre en 80,54 dólares
  • MOTOR PETRÓLEO BRENT CIERREEl crudo Brent baja un 0,96 % y cierra en 85,86 dólares
  • MOTOR AUDIAudi afina el diseño del A6, al que da nuevos motores, transmisiones y luces
  • MOTOR CLÁSICOSLa evolución de los autobuses durante el siglo XX se expone en el Ifema

Suzuki iV-4, un concepto que adelanta un nuevo modelo para 2015

El concepto Suzuki iV-4 presentado por el fabricante japonés en el Salón del Automóvil de Fráncfort anticipan una nueva idea y un nuevo modelo de SUV compacto. Suzuki comenzará a fabricar el modelo de producción basado en el concepto iV-4, [...]

Suzuki-iV-4 Concept-Fráncfort.Suzuki-iV-4 Concept-Fráncfort.

El concepto Suzuki iV-4 presentado por el fabricante japonés en el Salón del Automóvil de Fráncfort anticipan una nueva idea y un nuevo modelo de SUV compacto.

Suzuki comenzará a fabricar el modelo de producción basado en el concepto iV-4, en factoría de Suzuki en Hungría en 2015, para ser comercializado en Europa.

El modelo de producción basado en el iV-4 busca ser un SUV ligero de peso, con unas de las más bajas emisiones de CO2 de su clase.

Aún siendo respetuoso con el medio ambiente, el modelo 4×4 estará estará equipado con el sistema ALLGRIP, la tecnología 4WD de nueva generación, con el fin de ofrecer la conducción poderosa que el usuario espera de un SUV, de forma que ofrecerá una combinación de diseño y comportamiento off-road que va más allá del típico SUV de ciudad, asegura la compañía japonesa.

Suzuki iV-4 Concept (detalle)

Suzuki iV-4 Concept (detalle). Foto Suzuki

Desde el lanzamiento de la serie LJ en 1970, Suzuki ha aumentado su gama SUV con el Vitara en 1988, el Jimny en 1998 y el Grand Vitara en 2005, recuerda Suzuki.

Ahora, el iV-4, con 4,2 metros de longitud, hereda los principios de estos vehículos utilitarios deportivos de Suzuki, y, además, se distingue por un robusto diseño exterior, tradicional en la marca.

Este concepto está diseñado para ser personalizado de forma que los conductores puedan convertirlo en un coche perfecto para ellos y su forma de vida.

Se podrá personalizar a través de la elección individual por parte del cliente de las piezas exteriores, el color o las texturas.

El iV-4 es fiel al diseño SUV tradicional de Suzuki, con líneas rectas, capó en forma de concha y parrilla delantera dividida en 5 secciones, pero con aire futurista gracias a algunos toques especiales, como las distintivas líneas en los laterales, la luz antiniebla con sensor láser incorporado en el techo y la parrilla iluminada.

El color de la carrocería, en Turquesa Brillante Metalizado, ha sido creado especialmente para este modelo, para evocar el cielo reflejado en un rascacielos.

Suzuki es el fabricante pionero de los compactos SUV. Desde que lanzó el LJ en 1970 y la serie SJ en los ochenta, la compañía ha puesto todo su empeño en desarrollar modelos off-road como el Vitara, el Jimny y el Grand Vitara.

Esta experiencia SUV de Suzuki ha sido utilizada también en modelos crossover como el SX4, ahora relevado por el SX4 S-CROSS, a punto de comercialización en Europa, y que también ha sido mostrado en el Salón de Fráncfort.

SX4-S-CROSS

SX4-S-CROSS. Foto Suzuki

Publicado en: Salones

contrata

contrata

  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...