El SUV C5 Aircross de Citroën llegará a Europa a finales de 2018

El C5 Aircross, el nuevo SUV de Citroën en el segmento C (mide 4,50 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,67 metros de largo), se lanzará en China a partir del segundo semestre de este año y llegará a Europa a finales de 2018.

Imagen tres cuartos delanteros vistos desde arriba del nuevo C5 Aircross .  Foto CitroënImagen tres cuartos delanteros vistos desde arriba del nuevo C5 Aircross . Foto Citroën

El vehículo, que ha sido desvelado en el Salón internacional del automóvil de Sanghái (China), será el primer modelo de Citroën con una versión híbrida enchufable (PHEV) y está inspirado en el prototipo Aircross, que se presentó en esta misma cita en 2015.

El PHEV sumará un motor térmico de 200 CV y otros dos eléctricos (uno delante y el otro detrás), con lo que la potencia conjunta que desarrollará será de 300 CV, lo que convierte al C5 Aircross en el Citroën de serie más potente de la historia.

Se ofrecerán cuatro modos de uso: 100% eléctrico (la autonomía será de hasta 60 kilómetros); Híbrido, para largas distancias sin recarga; Combinado y 4X4.

El C5 Aircross tiene una distancia entre ejes de 2,73 metros, en la que ofrece un espacio para el bienestar de todos sus pasajeros y orientado a lo humano, lo que Citroën denomina “People Minded”.

Vista tres cuartos traserosnteros del C5 Aircross

Vista tres cuartos traseros del C5 Aircross. Foto Citroën

Para Citroën representa una “etapa importante” en el programa Citroën Advanced Comfort con la introducción, en primicia mundial, de la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos (“Progressive Hydraulic CushionsTM”).

Dos topes hidráulicos (uno de extensión y otro de compresión) proporcionan un efecto de “alfombra voladora”, de tal forma que el vehículo parece “sobrevolar las deformaciones de la calzada”. Esto aporta un mayor confort y una mejor calidad de filtrado en marcha, según los ingenieros.

Este SUV con vocación internacional -fabricado con la plataforma EMP2- supone una nueva etapa en el despliegue de la estrategia de producto de la marca en el segmento de los todocaminos, que representan una cuarta parte de las ventas a nivel mundial, recuerda el fabricante francés.

En el interior destaca un cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 8 pulgadas HD capacitiva.

Detalle del interior del C5 Aircross

Detalle del interior del C5 Aircross. Foto Citroën

Entre las ayudas a la conducción se encuentran la frenada de emergencia, el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo, el regulador de velocidad Activo con función Stop, el reconocimiento de señales de tráfico o los faros inteligentes, entre otros.

Para las excursiones fuera del asfalto hay un sistema de que mejora la tracción (el Grip Control) y un asistente para descender pendientes (Hill Assist Descent Control).

Como SUV que es, el frontal es ancho, lleva una protección inferior para los bajos de la parte delantera, los pasos de las ruedas son más abultados que en una berlina y la distancia al suelo de la carrocería también es mayor.

En la vista lateral destacan los Airbump (medias circunferencias de plástico que evitan rozaduras y bollos en la carrocería), que además de aportar robustez al conjunto del vehículo, le dan un toque de color.

Citroën también asegura del C5 Aircross que es un vehículo muy luminoso por el amplio techo de cristal panorámico y practicable que puede montar, así como por una cintura acristalada 360°.

Los cristales delanteros y traseros son laminados de doble espesor y con una capa aislante para reducir los ruidos de rodadura y aerodinámicos

Para hacer los viajes más placenteros, el nuevo C5 Aircross dispone de un sistema para filtrar la calidad del aire en el habitáculo, el AQS “Air Quality System”; y los pasajeros traseros disponen de un espacio para las piernas de 201 milímetros y una distancia al techo de 954 milímetros.

En materia de conectividad la navegación es 3D, las funciones para gestionar el teléfono y las aplicaciones pueden ser por voz y el móvil se puede recargar por inducción.

Publicado en: Salones

contrata

contrata

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...