Skoda será vehículo oficial de la Vuelta a España por séptimo año consecutivo

La marca checa Skoda será por séptimo año consecutivo el vehículo oficial de la Vuelta Ciclista a España, que arrancará el 19 de agosto en la localidad francesa de Nimes y finalizará el 10 de septiembre en Madrid.

Skoda, vehículo oficial de la Vuelta a EspañaSkoda, vehículo oficial de la Vuelta a España

Skoda aportará una flota de 70 vehículos y repetirá como patrocinador del maillot verde de la regularidad, ha explicado la automovilística en un comunicado.

Así, con una presencia mayoritaria del modelo Octavia Combi, incluyendo el “coche rojo” del director de Carrera que cada día encabeza la etapa, la marca también proporcionará unidades de Superb, Superb Combi y el nuevo SUV Kodiaq.

Vuelta a España en 21 etapas

Este año la Vuelta a España contará con 21 etapas y un recorrido total de alrededor de 3.297,7 kilómetros.

La estrecha relación de Skoda con el mundo de la bicicleta tiene su origen en los propios inicios de la compañía en 1985, cuando los fundadores Václav Laurin y Václav Klement iniciaron la producción de bicicletas en Mladá Boleslav (República Checa).

EFEDirecto_Motociclismo-01Máster de Periodismo de AgenciaEl consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...