Skoda pone a la venta el SUV Karoq desde 24.210 euros

Skoda ha iniciado la preventa de su nuevo SUV, el Karoq, que tiene un precio de partida (sin descuentos) de 24.210 euros, que corresponde a la versión gasolina de 115 CV, con tracción delantera, cambio manual y acabado Ambition.

Skoda Karoq en su estreno mundial en Estocolmo. Foto Skoda.Skoda Karoq en su estreno mundial en Estocolmo. Foto Skoda.

A partir del miércoles 13 de septiembre se podrá configurar el coche en la página web del fabricante checo, que para los primeros 600 compradores incluye de regalo 4 años de mantenimiento, faros full led (para la terminación Ambition) y varioflex y asientos de tela y cuero para el acabado Style.

Como lanzamiento, con los diferentes descuentos, la versión de acceso en gasolina de 115 CV puede rebajarse hasta 19.700 euros; y la diésel 1.6 TDI 115 CV con el mismo acabado, tracción delantera y cambio manual a 22.100 euros (frente a los 26.210 de la tarifa sin descuentos).

Nuevo Skoda Karoq (vista tres cuartos trasero). Foto Skoda

Nuevo Skoda Karoq (vista tres cuartos trasero). Foto Skoda

En ambos casos la marca añade un equipamiento adicional de 3.700 euros que incluye las llantas de aleación de 17 pulgadas, el climatizador bi-zona, el car connect, la radio con pantalla de 8 pulgadas, Smartlink, Sunset y Front Assist y cámara trasera, entre otros.

Doce combinaciones para el Skoda Karoq

Los otros dos motores con los que se puede elegir el Karoq son el gasolina 1.5 TSI de 150 CV y el diésel 2.0 TDI de 150 CV (ligado a transmisión 4×4 y que se puede adquirir opcionalmente con caja automática DSG).

En total son 12 las combinaciones que tiene el Karoq, que, según ha explicado el director de la marca en España, José Miguel Aparicio, ataca al segmento central del mercado SUV y refleja el ADN de Skoda por su amplitud (tiene 520 litros de maletero) y funcionalidad.

El consejero delegado de Skoda, Bernhard Maier, durante la presentación del Karoq en Estocolmo (Suecia). Foto Skoda.

El consejero delegado de Skoda, Bernhard Maier, durante la presentación del Karoq en Estocolmo (Suecia). Foto Skoda.

En su opinión, el Karoq representa una gran oportunidad para crecer en volumen y en reconocimiento de la marca.

Por ello, a través de la web, los interesados en conocer el vehículo podrán solicitar una prueba dinámica -han previsto hasta 5.000- desde el 26 de octubre y hasta el 1 de diciembre en una iniciativa que han denominado “Karavanaq”.

Según el director de Skoda España, el Karoq, junto con su hermano mayor de siete plazas, Kodiaq, representarán el 30 % de sus ventas en 2018, que es actualmente la que tienen los todocaminos en el mercado español.

En estos momentos Skoda, con el Yeti -al que sustituye el Karoq- y el Kodiaq no supera el 17 %, ha indicado el directivo.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Novedades
EFEDirecto_Motociclismo-01Máster de Periodismo de AgenciaEl consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...