La fábrica de Seat en Martorell ya ensambla unidades en prueba del Arona

La fábrica de Seat en Martorell ya está inmersa en la operativa previa al lanzamiento del Arona, el SUV de pequeñas dimensiones que tendrá la marca, y las primeras unidades de prueba ya son visibles en el taller de montaje.

Una operaria en la cadena de montaje de Seat Martorell.  Foto EFEUna operaria en la cadena de montaje de Seat Martorell. Foto EFE

Durante la visita que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha realizado hoy a la fábrica de Martorell, los periodistas han podido ver el esqueleto de un Arona avanzando en la línea 1 de montaje, que compartirá con la nueva generación del Ibiza.

El Arona, el hermano pequeño del Ateca que Seat ya ha lanzado con éxito de ventas, se fabricará en la nueva plataforma MQB AO, que también utiliza el nuevo Ibiza, y su lanzamiento está previsto para el segundo semestre de 2017, aunque todavía no ha trascendido su diseño definitivo.

Además del Ateca, que se fabrica en Chequia, y del Arona, Seat contará con otro SUV, uno de grandes dimensiones, que se lanzará en 2018 y que se ensamblará en la plana del grupo Volswagen en Wolsfburg (Alemania).

El SUV (todoterreno urbano) es uno de los segmentos de vehículos que más se venden en el mundo y se considera que los de pequeñas dimensiones son los que tendrán mejor salida en los próximos años por su versatilidad.

Etiquetado con:
Publicado en: Industria
contrata

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...